Standard & Poor's reduce perfil de crédito individual de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Standard & Poor's reduce perfil de crédito individual de Pemex

COMPARTIR

···
Economía

Standard & Poor's reduce perfil de crédito individual de Pemex

Standard & Poor's redujo a "bb", desde "bb+", el perfil crediticio individual para Pemex, alegando que los indicadores crediticios de la firma se debilitarán en el 2016 ante los bajos precios del petróleo y el gas; no obstante, la agencia mantuvo las calificaciones de la compañía.

Reuters
29/01/2016

La agencia calificadora de riesgo financiero Standard & Poor's redujo a "bb", desde "bb+", su perfil de crédito individual para Pemex, alegando que los indicadores crediticios de la firma estatal se debilitarán en el 2016 ante los bajos precios del petróleo y el gas.

"Los indicadores crediticios de Pemex probablemente sean más débiles en los próximos 12 meses de lo que esperábamos debido a los menores supuestos de precio de los hidrocarburos", dijo la firma en un comunicado este viernes.

,
¿Qué son los perfiles crediticios individuales?
Los SACPs (por sus siglas en inglés para stand-alone credit profiles) representan la opinión de Standard & Poor’s sobre la calidad crediticia de una emisión o emisor, en ausencia
de intervención extraordinaria de su matriz o filial o gobierno relacionado, y constituyen un componente de las calificaciones.

Los SACPs no tienen perspectiva ni se colocan en el listado de Revisión Especial (CreditWatch). Los SACPs no son calificaciones, a diferencia de las SPURs (calificaciones de proyecto de
Standard & Poor’s) que reflejan la calidad crediticia de un emisor sin respaldo.
,

De todos modos, la agencia confirmó las calificaciones de Pemex. 

"Confirmamos nuestras calificaciones en escala global en moneda extranjera de 'BBB+' y en moneda local de 'A', así como las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala nacional
de largo y corto plazo de 'mxAAA' y 'mxA-1+', respectivamente", señaló.

"Asimismo, confirmamos las calificaciones en escala global en moneda extranjera de 'BBB+' y en moneda local de 'A' de sus subsidiarias", añadió.

La empresa se ha visto debilitada por la caída de los precios del petróleo, y el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que podría inyectarle capital.

,,