Economía

Soluciones a problemas financieros de millenials

Planificadores financieros comparten los siguientes consejos para aquellos millennials que apenas inician su vida laboral empiecen el año con una mejor cultura financiera y de ahorro.
Bloomberg
05 enero 2016 22:55 Última actualización 06 enero 2016 5:5
millennial

Para ahorrar para viajar, tendrán que reducir otros gastos, señalan planificadores financieros. (Cuartoscuro)

Sean conscientes con los gastos y automáticos con el ahorro. Este es un consejo financiero clave que da a los miembros de la Generación Y o millennials Karen Carr, planificadora financiera certificada de 27 años de Society of Grownups, empresa de formación y planeamiento financiero personal con sede en Brookline, Massachusetts.

Carr y otros especialistas en dinero de la generación Y tienen las siguientes sugerencias para que los ahorristas que recién inician su carrera empiecen 2016 con una situación financiera más sólida.

REVISEN SUS VALORES
Primero, piensen si las cosas que hacen y compran a diario reflejan sus valores. “Si es así, eso los va a hacer más felices en general y podrían descubrir que les resulta más fácil ahorrar”, dijo Carr.

Quizá les convenga elegir una categoría de gastos particularmente significativa para ustedes y tenerla en el primer plano de sus pensamientos. Tal vez los viajes y conocer otras culturas sea su “gasto central”, dijo la autora de libros sobre finanzas personales y podcaster de So Money Farnoosh Torabi. Para ahorrar con ese fin, tendrán que reducir otros gastos.

REVISEN EL PRESUPUESTO
El presupuesto no tiene por qué ser una hoja de cálculo tallada en piedra que ustedes deben cumplir a rajatabla todos los meses. Vean al presupuesto como una guía, no un chaleco de fuerza, señaló Carr. Si gastan demasiado en un rubro, ahorren en otro.

AUTOMATICEN EL AHORRO
Los descuentos del sueldo para aportar a los planes de ahorro de retiro 401(k) y otras deducciones automáticas pueden colocar el ahorro en piloto automático. Lo que no vean en la cuenta corriente no lo van a extrañar. Prueben una aplicación de ahorro como Digit, sugirió Torabi.