Economía

Solicitudes semanales de seguro por desempleo en EU reportan fuerte alza

Las peticiones iniciales de ayuda estatal por desempleo aumentaron en 20 mil a un total desestacionalizado de 287 mil para la semana que terminó el 26 de diciembre, lo que podría ser una señal de que el mercado laboral de la Unión Americana está perdiendo impulso.
Reuters
31 diciembre 2015 8:7 Última actualización 31 diciembre 2015 8:7
Solicitudes de ayuda estatal por desempleo en EU

Parte del incremento el la solicitud de ayuda estatal por desocupación podría atribuirse a factores temporarios relacionados con los festivos de fin de año. (AP)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez aumentó fuertemente la semana pasada, en una potencial señal de que el mercado laboral pierde impulso, aunque parte del incremento podría atribuirse a factores temporarios relacionados con los festivos de fin de año.

Las peticiones iniciales de los beneficios federales para desocupados registraron un aumento de 20 mil a un total desestacionalizado de 287 mil para la semana concluida el 26 de diciembre, informó el Departamento de Trabajo.

Fue el máximo desde julio, aunque en meses recientes las lecturas semanales de las solicitudes se han mantenido cerca del mínimo en 42 años.