Economía

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU repuntan desde mínimo de 43 años

El número de estadounidenses que por primera vez solicitaron el apoyo del Estado por estar desempleados subió en 18 mil a una cifra desestacionalizada de 251 mil en la semana terminada el 19 de noviembre. 
Reuters
23 noviembre 2016 7:52 Última actualización 23 noviembre 2016 8:24
solicitudes por desempleo en EU

(Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió desde un mínimo de 43 años la semana pasada, pero se mantuvo bajo un nivel consistente con un mercado laboral que está mejorando.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 18 mil a una cifra desestacionalizada de 251 mil en la semana terminada el 19 de noviembre, informó este miércoles el Departamento del Trabajo.

La cifra de solicitudes de la semana anterior se revisó para mostrar 2 mil aplicaciones menos que las que se reportaron originalmente.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes de subsidios por desempleo subieran a 250 mil la semana pasada. El reporte fue publicado con un día de antelación debido al feriado del Día de Acción de Gracias el jueves.

: