Economía

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU, en máximo de seis meses

La ayuda estatal por desocupación en la Unión Americana se mantuvo dentro de un rango asociado con un mercado laboral sólido. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 21 mil, hasta 275 mil al 17 de diciembre.
Reuters
22 diciembre 2016 7:57 Última actualización 22 diciembre 2016 7:59
subsidio por desempleo

(Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió a un máximo en seis meses la semana pasada, aunque se mantuvo dentro del nivel asociado con un mercado laboral sólido.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 21 mil a una cifra desestacionalizada de 275 mil en la semana que terminó el 17 de diciembre, el nivel más alto desde junio, informó el jueves el Departamento del Trabajo. La medición de la semana previa no fue revisada.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado un alza de las solicitudes a 256 mil para la semana pasada. La cifra de pedidos del subsidio estatal suele ser volátil en esta época debido a la temporada de fiestas de fin de año.