Economía

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU bajan más de lo esperado

El indicador de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en la Unión Americana sugiere que el mercado laboral está cada ve más sólido. Seis mil estadounidenses menos pidieron ayuda del Estado, hasta legar a una cifra desestacionalizada de 271 mil.
Reuters
27 agosto 2015 7:54 Última actualización 27 agosto 2015 7:58
[Gran Bretaña dará a conocer hoy su tasa de desempleo. / Bloomberg / Archivo]  

Economistas consultados esperaban que las solicitudes de subsidio por desempleo en EU bajarían a 274 mil. (Bloomberg / Archivo)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se encuentra cada vez más firme.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en seis mil, a una cifra desestacionalizada de 271 mil en la semana que terminó al 22 de agosto, informó el Departamento del Trabajo.

Se trata del primer declive desde el 18 de julio. El dato de la semana previa no fue revisado. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes bajarían a 274 mil la semana pasada.