Economía

Solicitudes de hipotecas en EU suben 13.9% en última semana: MBA

Las solicitudes de créditos para refinanciar viviendas subieron 17.7 por ciento, mientras que los préstamos para compra de casas se elevaron 9.1 por ciento, informó la Asociación de Banqueros Hipotecarios.
Reuters
23 septiembre 2015 7:44 Última actualización 23 septiembre 2015 8:7
Ventas de casas en EU

La tasa hipotecaria fija a 30 años permaneció sin cambios durante la semana, pese a que hubo una fluctuación sustancial. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos subieron la semana pasada por un avance tanto de los pedidos para compras de vivienda como para refinanciamiento, informó la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La MBA reportó que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos para refinanciar y para comprar viviendas, subió 13.9 por ciento en la semana que terminó el 18 de septiembre.

El índice desestacionalizado de solicitudes de créditos para refinanciar viviendas subió 17.7 por ciento, mientras que el indicador de solicitudes de préstamos para compras de casas, un importante indicador de ventas de viviendas, se elevó 9.1 por ciento, a su nivel más alto desde junio.


"La semana pasada vimos una tasa de volatilidad significativa por la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (de la Fed), y declives de la tasa hacia fines de la semana probablemente impulsaron los pedidos tanto de potenciales compradores como de prestatarios que buscaban refinanciamiento", dijo el economista jefe de la MBA, Mike Fratantoni.

"La tasa hipotecaria fija a 30 años permaneció sin cambios, pese a que hubo una fluctuación sustancial durante la semana", agregó.

La proporción de los pedidos de refinanciamiento en la actividad hipotecaria total aumentó a 58.4 por ciento de las solicitudes, desde un 56.2 por ciento en la semana previa.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.09 por ciento en la semana, sin cambios respecto a la semana previa.

El sondeo cubre más de 75 por ciento de todas las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas de Estados Unidos, según la MBA.