Economía

Solicitudes de beneficios por desempleo en EU se desploman a 283 mil

El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro federal por desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, ofreciendo una nueva evidencia de que el mercado laboral gana impulso.
Agencias
19 febrero 2015 8:18 Última actualización 19 febrero 2015 8:18
Solicitudes de ayuda por desempleo en EU

El promedio ha bajado 16 por ciento en los últimos 12 meses. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La cantidad de personas que han solicitado prestaciones por desempleo en Estados Unidos bajó significativamente la semana pasada, otra señal de que la recuperación del empleo puede continuar.

El Departamento de Trabajo informa que las solicitudes semanales bajaron 21 mil la semana pasada a una cifra ajustada por temporada de 283 mil. El promedio de cuatro semanas, menos volátil, bajó seis mil 500 a 289 mil 750, su nivel más bajo en 15 semanas.

Estas solicitudes son un reflejo de la situación del empleo en el país, y han estado cerca o por debajo de 300 mil desde septiembre, una cifra muy baja sobre la base de normas históricas, que indica un fuerte aumento del empleo. El promedio ha bajado 16 por ciento en los últimos 12 meses.



Esa declinación ha coincidido con una fuerte alza en el empleo. Las empresas crearon más de un millón de empleos entre noviembre de 2014 y enero de este año, el ritmo trimestral más fuerte en 17 años.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un baja a 293 mil.