Economía

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU, cerca de mínimo en 7 años

El mejor clima parece estar favoreciendo al mercado laboral estadounidense, que estuvo casi paralizado durante el invierno, pues las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron en 32 mil, a 300 mil, el menor número desde 2007.
Reuters
10 abril 2014 8:19 Última actualización 10 abril 2014 8:21
[Bloomberg]Los 2 estados comparten empatados el mayor índice de desempleo estadounidense con el 9.8% de desocupados. 

Los despidos están disminuyendo y las contrataciones se recuperan luego de ser contenidas por un clima inusualmente frío. (Bloomberg)

WASHINGTON. - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó con fuerza la semana pasada, a su menor marca en casi siete años, lo que podría elevar las perspectivas de una aceleración en el crecimiento del empleo luego de que un invierno extremadamente frío redujo las contrataciones.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 32 mil a una cifra desestacionalizada de 300 mil para la semana que terminó el 5 de abril, el menor número desde mayo de 2007, reportó el Departamento de Trabajo. Economistas consultados habían pronosticado para este indicador una baja a 320 mil.

Las solicitudes para la semana que terminó el 29 de marzo fueron revisadas para mostrar 6 mil pedidos más de lo informado previamente.




El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de las condiciones subyacentes en el mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó a 316 mil 250 en la semana que terminó el 5 de abril, menos que las 4.750 de la semana previa.

Los despidos están disminuyendo y las contrataciones se recuperan luego de ser contenidas por un clima inusualmente frío, nieve y tormentas de hielo en diciembre y enero.

El crecimiento del empleo promedió 195 mil por mes en febrero y marzo, con una tasa de desempleo de 6.7 por ciento -casi un mínimo en cinco años- en ese periodo.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios después de una semana inicial de ayuda cayó en 62 mil, a 2.78 millones en la semana que terminó el 29 de marzo. Se trató del menor nivel desde enero de 2008.