Economía

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU caen a mínimo de ocho semanas

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo se redujeron en 11 mil, a un total desestacionalizado de 264 mil en la semana terminada el 12 de septiembre, informó el Departamento del Trabajo. Es la lectura más baja desde la semana finalizada el 18 de julio.
Reuters
17 septiembre 2015 8:10 Última actualización 17 septiembre 2015 8:14
[EU divulgará estadística semanal sobre solicitudes de seguro por desempleo / Bloomberg]

Economistas encuestados esperaban que las solicitudes del beneficio para desempleados se mantuvieran en 275 mil la semana pasada. (Bloomberg)



WASHINGTON.- El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro federal de desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en ocho semanas, lo que sugiere que el mercado laboral sigue fortaleciéndose a pesar de la reciente agitación en los mercados financieros.

Las solicitudes iniciales del beneficio para desempleados se redujeron en 11 mil a un total desestacionalizado de 264 mil en la semana terminada el 12 de septiembre, informó el Departamento del Trabajo.

Es la lectura más baja desde la semana finalizada el 18 de julio y se trató de la vigésimo octava semana consecutiva en que los pedidos se mantienen por debajo del umbral de 300 mil, que generalmente se asocia a un mercado laboral fortalecido.

Los pedidos del beneficio en la semana previa no fueron revisados.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las solicitudes del beneficio para desempleados se mantuvieran en 275 mil la semana pasada.