Economía

Smartphone, el dispositivo más usado para la banca en línea

El estudio de Brújula Digital 2016 realizado por Citibanamex mostró que la banca móvil se utiliza 12 veces al mes, y que los internautas que usan su celular representan ya el 96 por ciento.
Brenda Acosta
21 febrero 2017 15:58 Última actualización 21 febrero 2017 23:0
banca en linea

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Los mexicanos bancarizados acceden al servicio de banca por Internet siete veces mes al mes, mientras que la banca móvil se utiliza 12 veces durante el mismo periodo, principalmente para la consulta de saldos, transferencias, pago de servicios y pago de tarjetas de crédito, de acuerdo con los resultados del estudio Brújula Digital 2016.

El reporte elaborado por Citibanamex -que indaga sobre los hábitos, usos y preferencias digitales de las personas bancarizadas que utilizan Internet en México-, reveló que de las 4.9 millones de Pymes que hay en México, alrededor de 1.1 millones ya están bancarizadas, lo que representa un crecimiento de siete por ciento más que el año pasado. 

Además, cerca de 920 mil Pymes de las que ya están bancarizadas, usan Internet.

Entre los electrónicos que más requieren para acceder a los servicios de la banca electrónica destacan
laptops y computadoras, mientras que el motivo principal de su uso es para la consulta de saldos y las transferencias, es decir el pago de nóminas y a proveedores. 

Los resultados demostraron el apego de la sociedad actual a dispositivos móviles, principalmente hacia los smartphones, puesto que un 56 por ciento de los encuestados mencionó que creen que en un futuro ya no se utilizará el efectivo, pues las transacciones y pagos se harán vía Internet y a través de tales dispositivos.

Liliana Íñigo, directora de Mercadotecnia en Citibanamex comentó que el número de bancarizados ha crecido de forma importante, pues actualmente representan el 45 por ciento de los encuestados.

Aunado a que los internautas que usan Internet a través de su celular representan el 96 por ciento, comparado con 2011 donde tan sólo un 39 por ciento se conectaba mediante este dispositivo.

Este estudio se realizó en 2016 a poco más de dos mil encuestados mayores de 15 años de niveles socieconómicos A, B, C, D, en más de 10 ciudades del país, algunas de ellas Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Por último, Faustino Álvarez, director ejecutivo Banca Digital, recalcó que es importante seguir acompañando a los clientes en cuanto al aprendizaje y uso constante de la banca en línea, y destacó la necesidad de enseñar a los usuarios a adaptarse para utilizar pantallas más chicas para operaciones más complejas.

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