Economía

Slim, en el sitio 8 de
los millonarios
más generosos

Carlos Slim se ubicó en el sitio 8 dentro del Índice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider, ranking que destaca a Bill Gates como el empresario más generoso con 27 mil millones de dólares donados en su vida.
Leticia Hernández
25 noviembre 2015 9:10 Última actualización 25 noviembre 2015 10:19
Carlos Slim

Slim tiene un 15 por ciento en el Índice de Generosidad canalizando sus esfuerzos filantrópicos a través de Fundación Carlos Slim Helú. (Archivo)

Aun cuando ha visto caer su fortuna en los últimos meses, el empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, se ubicó en el sitio 8 dentro del Índice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider, con 4 mil millones de dólares entregados para causas del bien común a lo largo de su vida.

La lista desgina las posiciones de acuerdo al monto total de donaciones entregadas por los multimillonarios hasta la fecha y determina el índice como la proporción de las donaciones hechas a lo largo de su vida respecto a su nivel actual de riqueza.

Con una riqueza neta de 27 mil 300 millones de dólares, Slim tiene un 15 por ciento en el Índice de Generosidad, canalizando sus esfuerzos filantrópicos a través de Fundación Carlos Slim Helú.


La Fundación ha invertido 100 millones de dólares en el Fondo Mundial para la Naturaleza, para conservar el ambiente natural de México y en 2012 entregó 3 millones de dólares para ayudar a proveer internet a las familias latinas que viven en Estados Unidos, además de muchas otras donaciones a organizaciones internacionales.

También como presidente de Fundación Telmex, el magnate mexicano dueño del conglomerado de telecomunicaciones América Móvil, ha colaborado en la mejora de la calidad de vida de la población del país, explica Wealth-X.

Slim superó el monto donado por otros magnates como Ted Turner, quien ha donado en su vida mil 200 millones de dólares, y a Michael Bloomberg, con donaciones por 3 mil millones de dólares. Mientras que otros multimillonarios que han superado al mexicano en el monto de su espíritu filantrópico son Gordon Moore, cofundador de Intel, con donaciones a lo largo de su vida por 5 mil millones de dólares, y Charles Francis Feeney, conocido como el “James Bond de la filantropía”, que tiene la misión de entregar toda su fortuna a través de su fundación The Atlantic Philanthropies. Hasta el momento ha donado 6 mil 300 millones de dólares y si riqueza actual es de sólo 1.5 millones de dólares.

El hombre más generoso fue Bill Gates, con 27 mil millones de dólares donados en su vida en su mayoría a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Con 75 años y una riqueza construida por sus propios medios, Slim ha visto contraer su fortuna en lo que va de este año en 19 por ciento, al ver evaporarse 13 mil 800 millones de dólares, según datos de Bloomberg hasta este 25 de noviembre, con lo que se ubica en la quinta posición en el ranking de millonarios, con 58 mil 800 millones de dólares.

Todas las notas ECONOMÍA
Recurso electoral es un riesgo por falta de transparencia: México Evalúa
Trump habla con Peña y Trudeau; descarta salir del TLCAN 'por ahora'
Migrantes que vuelvan a México, con oportunidad en blindaje de autos
Pemex perforará nuevo campo en aguas ultraprofundas
Si México ganó la ‘guerra del atún’, ¿por qué no es probable que entre a EU?
En Corregidora se han creado más de 6 mil puestos de trabajo
¿Trump dirá la verdad con su reforma fiscal?
¿Por qué está en peligro el comercio de leche de EU con México?
Trump deja fuera el impuesto fronterizo de su propuesta fiscal
Éste es el plan fiscal de Donald Trump
Gobierno de Trump ultima orden para sacar a EU del TLCAN: Politico
Sector servicios sostiene expansión de 7.4% en febrero
Trump va por impuesto del 10% a ganancias de empresas en el extranjero
Esto es lo que sabemos del plan fiscal de Trump
Querétaro continuará creciendo, pese a decisiones en EU: Coparmex
Ventas minoristas retoman fuerza en febrero
Renegociación de TLCAN se iniciaría en agosto: Guajardo
Trump busca reducir ISR de empresas a 15%, confirma Mnuchin
Así podría afectar a Querétaro el plan fiscal de Trump
Pemex espera continuar con programa anual de coberturas petroleras
Ponen "inteligencia" a la industria del vestido y la moda en Guanajuato
Caja Popular Mexicana suma más de 300 mil niños ahorradores
Robo de autos tiene alza sin precedentes
CEESP sugiere analizar Consejo Fiscal en México
Argentina reporta nueva contracción económica