Economía

Slim, en el sitio 8 de
los millonarios
más generosos

Carlos Slim se ubicó en el sitio 8 dentro del Índice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider, ranking que destaca a Bill Gates como el empresario más generoso con 27 mil millones de dólares donados en su vida.
Leticia Hernández
25 noviembre 2015 9:10 Última actualización 25 noviembre 2015 10:19
Carlos Slim

Slim tiene un 15 por ciento en el Índice de Generosidad canalizando sus esfuerzos filantrópicos a través de Fundación Carlos Slim Helú. (Archivo)

Aun cuando ha visto caer su fortuna en los últimos meses, el empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, se ubicó en el sitio 8 dentro del Índice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider, con 4 mil millones de dólares entregados para causas del bien común a lo largo de su vida.

La lista desgina las posiciones de acuerdo al monto total de donaciones entregadas por los multimillonarios hasta la fecha y determina el índice como la proporción de las donaciones hechas a lo largo de su vida respecto a su nivel actual de riqueza.

Con una riqueza neta de 27 mil 300 millones de dólares, Slim tiene un 15 por ciento en el Índice de Generosidad, canalizando sus esfuerzos filantrópicos a través de Fundación Carlos Slim Helú.


La Fundación ha invertido 100 millones de dólares en el Fondo Mundial para la Naturaleza, para conservar el ambiente natural de México y en 2012 entregó 3 millones de dólares para ayudar a proveer internet a las familias latinas que viven en Estados Unidos, además de muchas otras donaciones a organizaciones internacionales.

También como presidente de Fundación Telmex, el magnate mexicano dueño del conglomerado de telecomunicaciones América Móvil, ha colaborado en la mejora de la calidad de vida de la población del país, explica Wealth-X.

Slim superó el monto donado por otros magnates como Ted Turner, quien ha donado en su vida mil 200 millones de dólares, y a Michael Bloomberg, con donaciones por 3 mil millones de dólares. Mientras que otros multimillonarios que han superado al mexicano en el monto de su espíritu filantrópico son Gordon Moore, cofundador de Intel, con donaciones a lo largo de su vida por 5 mil millones de dólares, y Charles Francis Feeney, conocido como el “James Bond de la filantropía”, que tiene la misión de entregar toda su fortuna a través de su fundación The Atlantic Philanthropies. Hasta el momento ha donado 6 mil 300 millones de dólares y si riqueza actual es de sólo 1.5 millones de dólares.

El hombre más generoso fue Bill Gates, con 27 mil millones de dólares donados en su vida en su mayoría a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Con 75 años y una riqueza construida por sus propios medios, Slim ha visto contraer su fortuna en lo que va de este año en 19 por ciento, al ver evaporarse 13 mil 800 millones de dólares, según datos de Bloomberg hasta este 25 de noviembre, con lo que se ubica en la quinta posición en el ranking de millonarios, con 58 mil 800 millones de dólares.

Todas las notas ECONOMÍA
IP de EU también advierte de abrir TLCAN para reducir déficit
Los 3 bancos con más quejas de usuarios por e-commerce
Empresas tendrán sitio para ecommerce: Canaco Mérida
Dos mil productores de Tamaulipas recibirán 80 mdp por sequía
EU abre la puerta a importar más azúcar mexicana
Lo peor probablemente ya pasó para la economía de México
SAT detecta 60 casos con indicios de lavado de dinero en cuatro años
Diamantes le permitieron mantener 3 esposas y 9 hijos... ahora sus vecinos esperan la misma suerte
Cambios en TLCAN serían positivos para México, según Moody's
Oscuro capítulo del TLCAN podría ser factor decisivo para Canadá
Ventas de casas usadas en EU caen más lo esperado
Economía mexicana modera su avance a 2.2% en mayo
Pemex no necesitará más créditos, hasta la próxima administración
Parques industriales de Querétaro, en jaque vial
FMI ve una reactivación gradual de la economía en América Latina
Crecen 6.7% las exportaciones de Guanajuato
Inflación desacelera en la primera quincena de julio
Desocupación llega a 4.9% en el Bajío durante junio
¿Y si te cobraran por cada bolsa del súper? Los ingleses ya lo hacen
Sancionan a burós de crédito por tener fallas
La CNBV ya ha multado a bancos por los Bonos M
E-factura, aliada de SHCP para control de los recursos estatales
Cautela por EU frena fusiones en el país
Invex evalúa llevar a la BMV su división de infraestructura
Mastercard evita demanda grupal en Gran Bretaña