Economía

Slim, en el sitio 8 de
los millonarios
más generosos

Carlos Slim se ubicó en el sitio 8 dentro del Índice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider, ranking que destaca a Bill Gates como el empresario más generoso con 27 mil millones de dólares donados en su vida.
Leticia Hernández
25 noviembre 2015 9:10 Última actualización 25 noviembre 2015 10:19
Carlos Slim

Slim tiene un 15 por ciento en el Índice de Generosidad canalizando sus esfuerzos filantrópicos a través de Fundación Carlos Slim Helú. (Archivo)

Aun cuando ha visto caer su fortuna en los últimos meses, el empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, se ubicó en el sitio 8 dentro del Índice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider, con 4 mil millones de dólares entregados para causas del bien común a lo largo de su vida.

La lista desgina las posiciones de acuerdo al monto total de donaciones entregadas por los multimillonarios hasta la fecha y determina el índice como la proporción de las donaciones hechas a lo largo de su vida respecto a su nivel actual de riqueza.

Con una riqueza neta de 27 mil 300 millones de dólares, Slim tiene un 15 por ciento en el Índice de Generosidad, canalizando sus esfuerzos filantrópicos a través de Fundación Carlos Slim Helú.


La Fundación ha invertido 100 millones de dólares en el Fondo Mundial para la Naturaleza, para conservar el ambiente natural de México y en 2012 entregó 3 millones de dólares para ayudar a proveer internet a las familias latinas que viven en Estados Unidos, además de muchas otras donaciones a organizaciones internacionales.

También como presidente de Fundación Telmex, el magnate mexicano dueño del conglomerado de telecomunicaciones América Móvil, ha colaborado en la mejora de la calidad de vida de la población del país, explica Wealth-X.

Slim superó el monto donado por otros magnates como Ted Turner, quien ha donado en su vida mil 200 millones de dólares, y a Michael Bloomberg, con donaciones por 3 mil millones de dólares. Mientras que otros multimillonarios que han superado al mexicano en el monto de su espíritu filantrópico son Gordon Moore, cofundador de Intel, con donaciones a lo largo de su vida por 5 mil millones de dólares, y Charles Francis Feeney, conocido como el “James Bond de la filantropía”, que tiene la misión de entregar toda su fortuna a través de su fundación The Atlantic Philanthropies. Hasta el momento ha donado 6 mil 300 millones de dólares y si riqueza actual es de sólo 1.5 millones de dólares.

El hombre más generoso fue Bill Gates, con 27 mil millones de dólares donados en su vida en su mayoría a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Con 75 años y una riqueza construida por sus propios medios, Slim ha visto contraer su fortuna en lo que va de este año en 19 por ciento, al ver evaporarse 13 mil 800 millones de dólares, según datos de Bloomberg hasta este 25 de noviembre, con lo que se ubica en la quinta posición en el ranking de millonarios, con 58 mil 800 millones de dólares.

Todas las notas ECONOMÍA
Avanza León en transparencia presupuestal: Imco
Inflación al consumidor repunta y llega a su mayor nivel en 23 meses
Inflación al productor en México crece 7.8% en noviembre
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen a máximo de 5 meses
Asociación de Pemex ‘abrió el apetito’ de los mercados: Newman
Siguen firmes inversiones de EU y desafían a Trump
Coneval ve margen para subir el salario a 100 pesos
México continuará con crecimiento en 2017 pese a incertidumbre en EU: ABM
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios
Revisan a la baja el crecimiento de Japón
La educación en México en seis gráficas
Condusef alerta sobre aparición de estafadores a nombre del organismo
Gobierno recibe 2 mil 650 mdd por coberturas de crudo
Moody's baja calificación de Sonora y mantiene perspectiva negativa
En Querétaro proyectan 91 mil visitantes para fin de año
¿Cuál es el perfil que debe tener el Fiscal Anticorrupción?
Presentan ley modelo para que Estados conformen sistemas anticorrupción
Chiapas y CDMX, primer lugar en opacidad presupuestal municipal
Dólar llegaría a los 22 pesos en 2017: Banco Base
BofA Merrill Lynch prevé crecimiento para México de 1.3% en 2017
Expansión industrial continúa en Quintana Roo
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel