Economía

Slim, en el sitio 8 de
los millonarios
más generosos

Carlos Slim se ubicó en el sitio 8 dentro del Índice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider, ranking que destaca a Bill Gates como el empresario más generoso con 27 mil millones de dólares donados en su vida.
Leticia Hernández
25 noviembre 2015 9:10 Última actualización 25 noviembre 2015 10:19
Carlos Slim

Slim tiene un 15 por ciento en el Índice de Generosidad canalizando sus esfuerzos filantrópicos a través de Fundación Carlos Slim Helú. (Archivo)

Aun cuando ha visto caer su fortuna en los últimos meses, el empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, se ubicó en el sitio 8 dentro del Índice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider, con 4 mil millones de dólares entregados para causas del bien común a lo largo de su vida.

La lista desgina las posiciones de acuerdo al monto total de donaciones entregadas por los multimillonarios hasta la fecha y determina el índice como la proporción de las donaciones hechas a lo largo de su vida respecto a su nivel actual de riqueza.

Con una riqueza neta de 27 mil 300 millones de dólares, Slim tiene un 15 por ciento en el Índice de Generosidad, canalizando sus esfuerzos filantrópicos a través de Fundación Carlos Slim Helú.


La Fundación ha invertido 100 millones de dólares en el Fondo Mundial para la Naturaleza, para conservar el ambiente natural de México y en 2012 entregó 3 millones de dólares para ayudar a proveer internet a las familias latinas que viven en Estados Unidos, además de muchas otras donaciones a organizaciones internacionales.

También como presidente de Fundación Telmex, el magnate mexicano dueño del conglomerado de telecomunicaciones América Móvil, ha colaborado en la mejora de la calidad de vida de la población del país, explica Wealth-X.

Slim superó el monto donado por otros magnates como Ted Turner, quien ha donado en su vida mil 200 millones de dólares, y a Michael Bloomberg, con donaciones por 3 mil millones de dólares. Mientras que otros multimillonarios que han superado al mexicano en el monto de su espíritu filantrópico son Gordon Moore, cofundador de Intel, con donaciones a lo largo de su vida por 5 mil millones de dólares, y Charles Francis Feeney, conocido como el “James Bond de la filantropía”, que tiene la misión de entregar toda su fortuna a través de su fundación The Atlantic Philanthropies. Hasta el momento ha donado 6 mil 300 millones de dólares y si riqueza actual es de sólo 1.5 millones de dólares.

El hombre más generoso fue Bill Gates, con 27 mil millones de dólares donados en su vida en su mayoría a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Con 75 años y una riqueza construida por sus propios medios, Slim ha visto contraer su fortuna en lo que va de este año en 19 por ciento, al ver evaporarse 13 mil 800 millones de dólares, según datos de Bloomberg hasta este 25 de noviembre, con lo que se ubica en la quinta posición en el ranking de millonarios, con 58 mil 800 millones de dólares.

Todas las notas ECONOMÍA
La importancia del 19 Congreso Comunista en la vida de China
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Yellen almuerza con asesor económico de la Casa Blanca tras entrevista con Trump
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Si Trump acaba con TLCAN, en EU ya preparan estrategia legal: WSJ
El CFO con miras a ocupar la posición del CEO
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
México quiere ser la alternativa al Canal de Panamá para petroleras
Ventas de casas usadas en EU se recuperan durante septiembre
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan