Economía

Sugiere la IP suprimir privilegios de funcionarios

El grupo empresarial anuncia el resultado de la participación de más de 273 organizaciones que realizaron más de 517 propuestas, entre las que destacó la reducción de privilegios para los funcionarios públicos.
Leticia Hernández
07 febrero 2017 15:1 Última actualización 08 febrero 2017 5:5
coparmex

(Tomada de @Coparmex)

Al menos 20 propuestas consideradas de alto impacto para la construcción de un ‘Mejor México’ se obtuvieron de los 23 foros organizados en el país por la Coparmex, entre las que destacaron transparentar las prestaciones que reciben los servidores públicos y suprimir privilegios.

También se planteó identificar las partidas de gasto operativo que puedan ser excesivas o superfluas; asegurar que los recortes anunciados se efectúen y habilitar una herramienta para dar seguimiento a los recortes y verificar que sean efectivos, indicó la Coparmex.

Como parte de las propuestas se llamó a cumplir con la creación del Sistema Nacional de Programas Sociales y un Padrón Único de beneficiarios nacional, evaluar el impacto de los programas sociales y eliminar los duplicados o que no funcionan.

Asimismo, evitar la transferencia de recursos a estados y municipios cuando carezcan de reglas de operación y crear un registro único de programas, fondos y convenios.