Economía

Sistema financiero nacional ha hecho frente a volatilidad global

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero señaló que a través de las medidas implementadas por la Comisión de Cambios de Banxico, el sistema financiero del país ha podido hacer frente a la volatilidad financiera internacional.
Daniel Villegas
30 septiembre 2015 19:2 Última actualización 30 septiembre 2015 19:2
DF

México ha sabido hacer frente a la volatilidad internacional, señaló el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero. (Bloomberg)

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero dio a conocer que “el balance de riesgos para el crecimiento de la economía mundial se había deteriorado, especialmente como consecuencia del debilitamiento de la actividad económica de ciertas economías emergentes.”

No obstante determinaron que el sistema financiero nacional ha hecho frente a la volatilidad financiera internacional principalmente a través de ajustes ordenados en el mercado financiero.

“Al respecto, los miembros del Consejo mencionaron que las medidas implementadas por la Comisión de Cambios han contribuido a mantener la liquidez en dicho mercado.”


Economías emergentes como Brasil, Venezuela y Rusia se encuentran actualmente en recesión y se estima que China esté desacelerando su crecimiento.

La comisión consideró que este fenómeno en las economías en desarrollo ha impactado en los precios de las materias primas y energéticos, impulsándolos a la baja. También han generado tensiones en los mercados financieros de economías emergentes y de igual forma se ha elevado la incertidumbre en torno a la recuperación de la economía mundial.