Sismos y huracanes causan récord para aseguradoras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismos y huracanes causan récord para aseguradoras

COMPARTIR

···
Economía

Sismos y huracanes causan récord para aseguradoras

Las pérdidas económicas a nivel mundial por las catástrofes rompieron récord para las aseguradoras en 2017, con 135 mil millones de dólares, siendo el huracán Harvey la mayor pérdida económica, estimada en 85 mil millones de dólares.

Leticia Hernández
05/01/2018

Las pérdidas aseguradas por catástrofes en el mundo como los huracanes Harvey e Irma y los terremotos que azotaron al sureste de México en septiembre, alcanzaron un récord en 2017 para esta industria del orden de 135 mil millones de dólares de acuerdo con la reaseguradora Munich Re.

La cifra del año pasado rebasó por mucho el promedio anual de los últimos diez años de 58 mil millones de dólares.

El 2017 fue el segundo año de catástrofes naturales más costoso en términos económicos calculados por la firma que es una de las más importantes en el mundo en 330 mil millones de dólares, quedando en segundo lugar después de 2011, cuando el terremoto y el tsunami de Tohoku en Japón detonó pérdidas económicas del año equivalentes a 345 mil millones de dólares actuales.

“Las catástrofes naturales extremas de este año muestran cuán importante es el seguro en la absorción de pérdidas financieras a raíz de tales desastres”, señaló Torsten Jeworrek, miembro de la Junta de Munich Re y responsable del negocio de reaseguros en un comunicado, donde advierte que los eventos como los huracanes extremadamente dañinos, son un avance de lo que está por venir en el futuro, de acuerdo con su equipo de expertos.

La pasada temporada de huracanes fue la más costosa al contabilizar pérdidas de 215 mil millones de dólares y pérdidas aseguradas calculadas en 100 mil millones de dólares. La anterior temporada de ciclones más costosa había sido en 2005 con pérdidas aproximadas de 170 mil millones de dólares.

EU absorbió las mayores pérdidas por los huracanes Harvey, Irma y María. Se estima que el huracán Harvey fue la mayor pérdida económica del año estimada en 85 mil millones de dólares.

,