Economía

Singapur crea fondo de inversión para proyectos en México

El sector petrolero, manufactura, infraestructura de exploración, consumo, hospitalidad y turismo son las áreas de interés para inversionistas de Singapur en México, dijo Teo Eng Cheong, CEO de IESingapore.
Notimex
25 marzo 2015 13:59 Última actualización 25 marzo 2015 13:59
dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma energética y las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana abren la oportunidad para la inversión proveniente de Singapur, por lo que se está creando un fondo inversión para aplicarse en distintos proyectos, dijo el CEO de IESingapore, Teo Eng Cheong.

En el marco del Foro de Negocios 2015 México-Singapur, precisó que hay interés de las empresas en áreas como petróleo y gas, manufactura, infraestructura de exploración, sector consumo, hospitalidad y turismo, entre otros.

Comentó que las compañías de su país cuentan con capacidades para apoyar el transporte y exploración de gas.

"La perspectiva futura de México es muy positiva y esto es un tiempo de oportunidades para las compañías de Singapur, por lo que es importante considerar al país como un lugar para desarrollar negocios", aseguró.

A su vez, el director de ProMéxico, Francisco González, comentó que actualmente existen más de 170 compañías de Singapur que operan en el país, y las perspectivas de crecimiento son positivas.

"Singapur y México son dos naciones que pueden continuar, promover y crecer juntas si mantienen las conexiones fuertes que ya tienen, e innovan en áreas que no hemos explorado", expuso el funcionario.

Mencionó que sólo en 2014, el comercio entre ambas naciones fue de mil 729 millones de dólares y actualmente 50 por ciento de las inversiones se destina a la alta tecnología, mientras que las exportaciones se dan en circuitos electrónicos, manufacturas, entre otros.

González subrayó que de la inversión realizada entre 2004 y 2014, más de 900 millones de dólares fueron de dicho país y 70 por ciento fue para el sector de manufactura, y actualmente hay oportunidades en las áreas de energía, construcción de barcos y electricidad.

"Es el momento de tomar ventajas de las oportunidades mutuas de ir codo a codo con Singapur", afirmó.

El representante de Negocios Honorarios y miembro del Consejo de Singapur de Comercio Exterior, Andrés Carral Cuevas, reconoció que hay mucho interés en invertir en México.

"Hay empresas que ven al país como un gran gigante en esta industria (energética), una gran oportunidad, están analizando si vienen a ver y otras ya están aquí. México es un país que no pone tantas trabas a la inversión extranjera y esa reforma será productiva para todos", añadió.