Economía

Sindicatos alistan pliego petitorio para impugnar quiebra de Mexicana

Los extrabajadores de la aerolínea se manifestaron este martes en un mitin frente a los mostradores de la aerolínea en el aeropuerto capitalino.
Zenyazen Flores
15 abril 2014 13:25 Última actualización 15 abril 2014 13:27
mexicana

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación entregarán el próximo lunes un pliego petitorio para impugnar la quiebra de la aerolínea declarada el 4 de abril por la juez Edith Alarcón.

En un mitin realizado el mediodía de este martes frente a los mostradores de la aerolínea ubicados en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Morineau, prometió a los extrabajadores que los sindicatos en una acción coordinada van a impugnar la quiebra.

“La vamos a impugnar sí (la quiebra), sí lo vamos a hacer en el marco de Derecho”, dijo el dirigente acompañado de representantes sindicales de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), del sindicato de trabajadores de tierra y personal de confianza, y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).


Los trabajadores marcharon a lo largo del pasillo de la terminal aérea sin afectar la operación cotidiana, también portaron mantas con consignas como “Mexicana es de los mexicanos” y “No a los cielos abiertos” y durante su marcha los trabajadores repartieron “pases de abordar” con la leyenda “Apoya el regreso de Mexicana”.

En el acto estuvo presente Iván Barona, quien fue uno de los inversionistas interesados en capitalizar Mexicana y sus filiales Click y Link, y durante el mitin los mostradores de Interjet estuvieron en todo momento custodiados por agentes policiales privados, en tanto que las inmediaciones de la terminal aérea estuvo vigilada por policías capitalinos y federales.