Economía

Sindicato y Pemex analizan segunda prórroga por pensiones

Representantes de la petrolera y el sindicato informaron que ya hay un acuerdo respecto al aumento salarial, pero harán el anuncio en conjunto a través de un comunicado.
Zenyazen flores
11 agosto 2015 13:39 Última actualización 11 agosto 2015 13:59
trabajadores pemex

(Bloomberg)

A unas horas de que venza la prórroga del emplazamiento a huelga en Petróleos Mexicanos (Pemex), representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) indicaron que podría solicitarle una segunda prórroga debido a que todavía no hay acuerdo total en el tema de pensiones.

Esta mañana representantes de Pemex y del sindicato acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a una audiencia con el objetivo de firmar el convenio contractual y el referente al pasivo laboral, sin embargo, esa acción no se ha dado porque, a contrarreloj, continúan las pláticas en la Torre de Pemex.

Comentaron que ya hay acuerdo en cuanto al aumento salarial pero evitaron mencionarlo, pues refieren que la empresa y sindicato harán el anuncio en conjunto a través de un comunicado.

Por separado, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo en una conferencia de prensa que no existe expectativa de huelga en Pemex y coincidió con los representantes de las partes en torno a que se analiza una segunda prórroga.

Este martes 11 de agosto es el día que la reforma energética fijo como límite para que Pemex y sindicato alcancen un acuerdo en cuanto a la modificación del régimen de pensiones y jubilaciones.