Economía

Sindicato de Telmex anuncia paro de 24 horas por Ayotzinapa

Los 35 mil trabajadores del STRM realizarán un mitin afuera del Senado para después marchar hacia el Monumento a la Revolución en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desparecidos en Guerrero
Zenyazen Flores
19 noviembre 2014 11:43 Última actualización 19 noviembre 2014 11:45
Telmex

Telmex (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizará este jueves 20 de noviembre un paro de labores de 24 horas en los centros de trabajo de Teléfonos de México (Telmex) en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, que mañana participarán en diversas marchas en la Ciudad de México.

Como parte del paro laboral, el Sindicato que agrupa a alrededor de 35 mil trabajadores a nivel nacional, realizará mañana un mitin a las 15:00 horas en el Senado de la República para después marchar hacia el Monumento a la Revolución y sumarse al contingente de manifestantes que partirá a las 18:00 horas al zócalo capitalino.

"Esta jornada nacional empieza con una suspensión de actividades de los trabajadores telefonistas. Durante todo el día suspenderemos nuestras actividades, de hecho, no nos presentaremos a trabajar pero haremos guardias en los centros de trabajo", señaló Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM.


El dirigente aclaró que el servicio de telefonía e Internet que ofrece Telmex no se verá afectado; lo que no habrá será atención al cliente por la ausencia de personal en los centros de trabajo.

"El servicio no se interrumpirá, decidimos no ir hasta ese terreno porque lo que queremos es solidarizarnos con los estudiantes y no afectar a los usuarios con su servicio", indicó en entrevista al término de la sesión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Hernández Juárez comentó que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), que junto con e STRM está afiliado a la UNT, se sumará a las movilizaciones del día de mañana.

"Esta jornada es como muestra de solidaridad con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y con la exigencia de que se encuentre a los jóvenes con vida y que se ubique y castigue a los responsables de la desaparición forzada de estos jóvenes", mencionó.

El líder consideró que el gobierno federal "parece no tener capacidad para darle respuesta a los mexicanos, después de todo este tiempo no tener una idea de qué pasó es gravísimo no saber en dónde están los jóvenes".