Economía

Sierra Oil le 'saca jugo' a la reforma energética

La empresa mexicana obtuvo participación en cuatro campos petroleros en la Ronda Uno ya que en la primera licitación ganó en consorcio con Talos Energy LLC y Premier Oil los únicos dos bloques adjudicados.
Axel Sánchez
05 diciembre 2016 21:3 Última actualización 05 diciembre 2016 21:4
oil rig

Sierra Oil obtuvo participación en cuatro campos petroleros, dos en aguas someras y otros dos en aguas profundas. (Bloomberg)

La empresa mexicana Sierra Oil & Gas obtuvo el éxito deseado en la Ronda Uno de licitaciones de campos petrolero, ya que obtuvo participación en cuatro campos petroleros, dos en aguas someras y otros dos en profundas.

Sierra Oil es una empresa de reciente formación que cuenta apenas con 25 empleados y que en la primera licitación de la Ronda Uno ganó en consorcio con Talos Energy LLC y la inglesa Premier Oil los únicos dos bloques adjudicados de los 14 que fueron ofrecidos.

Esta compañía liderada por Iván Sandrea, fue creada para aprovechar las oportunidades que ofrece la reforma energética, por lo cual cuentan con un respaldo financiero de tres fondos que les dan 525 millones de dólares, además de otros 525 millones adicionales si así lo requieren.

Los tres fondos son EnCap Investment, que le aporta 42.86 por ciento de dicha cantidad, River Stone con 42.86 por ciento e Infraestructura Institucional (I2), que pone 14.28 por ciento; esta última fue recién adquirida por Blackrock en abril de 2015.

“Estamos felices por el resultado”, dijo Sandrea al finalizar la cuarta licitación de la Ronda Uno, donde hizo consorcio con PC Carigali, Murphy Oil y Ophir Energy para ganar dos campos en la cuenca salina.