Economía

Si eres mexicano viviendo en EU y quieres aportar a tu Afore, esto te interesa

La Consar visitará Chicago, Phoenix, San Francisco, Orlando y Atlanta del 20 al 14 de abril como parte de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos, para asesorar a los mexicanos residentes en ese país sobre sus Afores, si cotizaron
al SAR y cómo darse de alta para empezar a ahorrar para su retiro.
Notimex
20 abril 2015 17:1 Última actualización 20 abril 2015 18:54
remesas

La Consar orientará a los mexicanos en EU sobre los beneficios de sus Afores. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá podrán saber si tienen alguna cuenta de Afore, en cuál administradora, si cotizaron alguna vez en el SAR y cómo sacar provecho de su cuenta, así como darse de alta en el sistema para empezar a ahorrar para su retiro.

Todo ello a través de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la cual participará por primera vez en la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos, esto con el objetivo de fomentar el ahorro para el retiro para los mexicanos que viven en ese país.

Asimismo, podrán conocer cuáles son algunos de los canales de ahorro voluntario, la seguridad y garantía en la recuperación de los recursos, ya que son heredables y forman parte de su patrimonio, con el objetivo de que puedan garantizar una vida confortable durante su retiro.




Como parte del evento, la Consar estará presente en las ciudades de Chicago, Phoenix, San Francisco, Orlando, Atlanta y San Diego, del 20 al 24 de abril, con talleres y pláticas en las que dará toda la información acerca del Sistema de Ahorro para el retiro (SAR).

La Consar refiere que el fenómeno migratorio es un reto para México en diversos temas, entre ellos el de retiro, ya que la población mexicana que decide regresar al país no cuenta con los beneficios de seguridad social o con un ahorro para su futuro.

Y es que 55 por ciento de los mexicanos que viven en Estados Unidos tiene pensado regresar al país al terminar su vida laboral, mientras que 40 por ciento espera obtener una pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de su Afore.