Si comes menos azúcar, ellos ya lo notaron
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si comes menos azúcar, ellos ya lo notaron

COMPARTIR

···
Economía

Si comes menos azúcar, ellos ya lo notaron

Según un informe de Rabobank 'el mundo se está poniendo saludable', los hábitos de consumo del endulzante están cambiando, sobre todo en los países donde la obesidad es un problema, lo que ha llevado a la industria a replantear su fórmula.

Bloomberg
21/08/2017

¿Estás consumiendo menos azúcar? También lo está haciendo gran parte del mundo.

El cambio puede atribuirse a varios factores, según un nuevo informe de Rabobank, como las advertencias sobre el aumento de las tasas de obesidad, iniciativas gubernamentales como los impuestos a los refrescos y los compromisos de los fabricantes de reformular los alimentos procesados ​​para reducir su contenido de azúcar.

Tampoco es probable que los mercados emergentes proporcionen una alternativa sólida para la industria azucarera.

,
FOCOS
La oferta. La producción global para el año comercial 2017-18 es de 9 millones de toneladas (valor bruto), a un récord de 180 millones de toneladas y ganancias en Brasil, China, la UE, India y Tailandia.

La demanda . El consumo de azúcar en el mundo presenta un comportamiento plano de alrededor de 172 millones de toneladas. Los stocks se situaron 2% abajo, a 38 millones de toneladas.
,



El aumento de los ingresos tiende a frenar el consumo de alimentos procesados y el del azúcar con ellos.“Todo este movimiento ha ido más allá de una moda y se ha convertido en una tendencia”, expuso Andy Duff, estratega global de RaboResearch. “Le da una sacudida al mercado. Estamos diciendo que es algo que no debemos descartar”, indicó Duff, quien es uno de los autores del informe.

La tendencia es evidente en el supermercado y en las noticias. Las meriendas y refrigerios son cada vez más saludables. La gente está bebiendo menos gaseosas.

Los alimentos procesados, en un tiempo con alto contenido de jarabe de maíz, se están reemplazando por los que llevan “etiquetas limpias” y listas de ingredientes más cortas, lo que demuestra que los edulcorantes artificiales no están tomando el lugar del azúcar.

IMPUESTO A LAS CALORÍAS


Las ciudades estadounidenses desde Oakland hasta Filadelfia han empezado a gravar las bebidas azucaradas, al igual que algunos países del mundo, incluyendo México, donde dos terceras partes de la población adulta es obesa, y Mauricio, nación que tiene una importante industria azucarera.

,
frenaconsumo21
,


Las empresas tratan de satisfacer las exigencias de los consumidores anunciando recortes a su uso de azúcar y hay reducciones del endulzante —o se planea reducirlo— en productos de empresas como Mars, Kellogg, Unilever y muchas más.

El aumento de los ingresos en los países donde el consumo de azúcar venía creciendo está cambiando los hábitos de consumo, y ha hecho pasar a esas regiones de lo que el informe llama “zona de rápido crecimiento” del consumo de azúcar a la “zona de crecimiento moderado”.

,
CONSUMO
 En los próximos 15 años será probablemente inferior a la tasa de crecimiento observada en la última década y media.
,

El reporte de RaboResearch concluye que “el consumo en los próximos 15 años será probablemente inferior a la tasa de crecimiento observada en los últimos 15 años”.Como nadie mide directamente el consumo de azúcar, apuntó Duff, “estamos operando con un grado considerable de incertidumbre”.

Hizo hincapié en que todavía se espera que el consumo de azúcar crezca, pero lo haría a un ritmo más lento de lo que se había proyectado hace una década.“No estamos hablando de una reversión aquí”, dijo, y previó más bien una “turbulencia a corto plazo y menor crecimiento en el futuro”.

El consumo de azúcar en el mundo presenta un comportamiento plano cercano a 172 millones de toneladas, indican cifras del Departamento de Agricultura de EU.

,,