Economía

Shell evalúa vender sus activos petroleros en Irak

La empresa estudia dicha venta como parte de un programa de desinversión mundial de 30 mil millones de dólares, de acuerdo con fuentes de la industria.
Reuters
28 noviembre 2016 12:31 Última actualización 28 noviembre 2016 12:32
Shell

Un portavoz de Shell en Londres se negó a realizar comentarios. (Bloomberg)

LONDRES.- Royal Dutch Shell está considerando la posibilidad de vender sus yacimientos petroleros en Irak como parte de un programa de desinversión mundial de 30 mil millones de dólares, dijeron este lunes fuentes de la industria.

Shell está buscando reducir su amplia cartera de petróleo y gas luego de la adquisición por 54 mil millones de dólares de BG Group en febrero, lo que transformó a la compañía anglo-holandesa en el principal operador mundial de gas natural licuado (GNL).

Ante la caída en picada de los precios del crudo desde 2014, la compañía quiere focalizarse en nichos con mayores retornos, como el GNL y la producción de crudo en aguas profundas en Brasil y el Golfo de México.

Un portavoz de Shell en Londres se negó a realizar comentarios.

La firma, que ha estado presente en Irak por más de un siglo, en los últimos años sólo ha obtenido beneficios financieros limitados de su participación petrolera en el país, donde tiene poca ingerencia en la estrategia productiva, dijeron las fuentes.

Irak representó alrededor del 4.4 por ciento de la producción total de petróleo y gas de Shell en 2015, según el reporte anual de la empresa.

: