Economía

SHCP y Banxico, a la defensa de instituciones

En el marco de la 80 Convención Bancaria, José Antonio Meade y Agustín Carstens coincidieron en que las instituciones son una de las fortalezas del país, las cuales deben ser aquilatadas en estos tiempos de grandes desafíos.
Enviadas Leticia Hernández | Jeanette Leyva
22 marzo 2017 23:56 Última actualización 23 marzo 2017 5:5
Hacienda

José Antonio Meade, Agustín Carstens e Ildefonso Guajardo participaron en la inauguración de la Convención Bancaria. (Tomada de @JoseAMeadeK)

El secretario de Hacienda y el gobernador del Banco de México (Banxico) defendieron a las instituciones que se han construido a lo largo de varias décadas y hoy representan una de las fortalezas del país ante los retos internos y externos.

De cara a tiempos de incertidumbre y cuestionamientos a los modelos económicos y políticos vigentes, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda, identificó a las instituciones como una de las fortalezas del país.

“Vale la pena, en este complejo entorno, hacer un alto para reflexionar sobre nuestras fortalezas; sobre lo que hemos logrado construir y, también, lo que aún nos queda por hacer. En ello radican las claves para nuestro quehacer en el futuro”, señaló el funcionario durante su participación en la inauguración de la 80 Convención Bancaria.

Meade destacó la participación de la Asociación de Bancos de México como protagonista de cambios como la entrada en vigor del TLCAN, del Sistema de Ahorro para el Retiro y el establecimiento de la autonomía del Banxico.

Precisamente, esta institución se erige como una de las grandes fortalezas institucionales del país, manifestó Agustín Carstens, gobernador del banco central.

“Son tiempos de grandes desafíos que demandan de nosotros no sólo esfuerzo y talento, sino también aquilatar, en todo lo que vale, la fortaleza de nuestras instituciones”, dijo Carstens.