Economía

SHCP publicará examen sobre intermediación financiera de bancos

Con la reforma financiera, el sistema financiero mexicano se ha fortalecido, e incluso se ha mejorado el entorno comercial de empresas, dijo Narciso Campos, titular de la Unidad de Banca, Ahorro y Valores de la Secretaría de Hacienda.
Jeanette Leyva
27 agosto 2015 13:3 Última actualización 27 agosto 2015 13:2
banco

(Bloomberg)

En 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hará pública la evaluación hecha a los bancos en este año sobre si cumplen con su misión de intermediación financiera para lo cual les fue otorgada la licencia bancaria.

Narciso Campos, titular de la Unidad de Banca, Ahorro y Valores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que la reforma financiera ha permitido fortalecer al sistema financiero mexicano, e incluso algunos cambios en materia mercantil mejoran el entorno comercial de empresas.

En el marco del V Congreso de Investigación Financiera organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), aseguró que en estos dos años la evolución del crédito al sector privado ha crecido al pasar de 25.7 por ciento en 2012 en 30.6 por ciento como porcentaje del PIB.

“La meta es que para 2018 el financiamiento interno al sector privado llegue al 40 por ciento, es una meta ambiciosa y realista y en los próximos meses se darán a conocer otras iniciativas para que se alcance esta meta”.