Economía

SHCP mantiene previsión de crecimiento en un rango de 2.0 a 2.6%

La dependencia mantiene su rango estimado de avance de la economía del país en este 2016, luego de que se confirmara un crecimiento económico favorable en el tercer trimestre.
Dainzú Patiño
23 noviembre 2016 11:19 Última actualización 24 noviembre 2016 5:5
Etiquetas
Hacienda

Los recortes al gasto continuarán éste y el próximo año, aseguró Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda mantuvo la perspectiva de crecimiento para 2016 en un rango de 2 a 2.6 por ciento y la perspectiva para 2017 de 2 a 3 por ciento, informó Vanessa Rubio, subsecretaria de la dependencia en conferencia.

“No estamos siendo optimistas, estamos siendo realistas. No tenemos ningún elemento que nos haga, hoy por hoy, pensar en una posición distinta. No hay nada materializado con lo cual nosotros tuviéramos que modificar esta expectativa, en esta coyuntura”, dijo.

Señaló que se consideró la dinámica interna, que presenta una sólida evolución del consumo y la aceleración que ha mostrado la economía, que acumula un crecimiento de 2.3 por ciento anual en los primeros nueve meses del año.

También la debilidad de la producción industrial en Estados Unidos y la menor plataforma de producción petrolera.

Sin embargo, dijo que los recortes al gasto continuarán éste y el próximo año. “La reducción del gasto se mantiene, es parte fundamental del paquete económico que se aprobó en la Cámara de Diputados. Ambos presupuestos tienen reducción significativa del gasto corriente. Se mantiene la reducción porque es un requisito fundamental para cumplir con el proceso de consolidación fiscal”.

: