Economía

SHCP publica lista definitiva de emisores de comprobantes falsos

En el listado se exponen los datos de los contribuyentes que incumplieron con el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. La autoridad considera que la sociedad debe conocer a los contribuyentes que realizan esta práctica.
Notimex
30 septiembre 2015 12:10 Última actualización 30 septiembre 2015 13:38
[Si el contribuyente no es localizado en el domicilio fijado, se usará el de la banca. / Cuartoscuro] 

La lista fue publicada luego de 30 días de haber sido notificados los contribuyentes. (Cuartoscuro)

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó la lista definitiva de contribuyentes que incumplieron con el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación referente a la emisión de comprobantes fiscales.

La difusión de los nombres se hizo luego de que vencieron los 30 días hábiles que se otorgan a los contribuyentes, después de ser notificados, para que aporten argumentos o pruebas para desvirtuar la emisión de comprobantes fiscales apócrifos.

La dependencia federal emite notificaciones de oficio de presunción y de resolución definitiva, así como en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Diario Oficial de la Federación (DOF).


De esta manera, expone el listado de nombres, denominaciones o razones sociales de los contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Lo anterior, al considerar que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efectos fiscales, debido a que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes.

Además, agregó, es necesario que la sociedad conozca a los contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones y que, a pesar de estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal.