SHCP publica lista definitiva de emisores de comprobantes falsos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SHCP publica lista definitiva de emisores de comprobantes falsos

COMPARTIR

···
Economía

SHCP publica lista definitiva de emisores de comprobantes falsos

En el listado se exponen los datos de los contribuyentes que incumplieron con el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. La autoridad considera que la sociedad debe conocer a los contribuyentes que realizan esta práctica.

Notimex
30/09/2015

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó la lista definitiva de contribuyentes que incumplieron con el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación referente a la emisión de comprobantes fiscales.

La difusión de los nombres se hizo luego de que vencieron los 30 días hábiles que se otorgan a los contribuyentes, después de ser notificados, para que aporten argumentos o pruebas para desvirtuar la emisión de comprobantes fiscales apócrifos.

La dependencia federal emite notificaciones de oficio de presunción y de resolución definitiva, así como en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Diario Oficial de la Federación (DOF).

,,


De esta manera, expone el listado de nombres, denominaciones o razones sociales de los contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Lo anterior, al considerar que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efectos fiscales, debido a que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes.

Además, agregó, es necesario que la sociedad conozca a los contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones y que, a pesar de estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal.

,