Economía

SHCP descarta que recortes a Pemex hayan incidido en accidente en 'Pajaritos'

Son eventos no relacionados, pero le corresponde al director general de Pemex dar detalle sobre las causas de este muy lamentable y trágico evento, dijo Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Everardo Martínez
21 abril 2016 13:15 Última actualización 21 abril 2016 13:16
Pemex

(Bloomberg)

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que los recortes de capital a la empresa Petróleos Méxicanos (Pemex) hayan sido un factor que ha incidido en los accidentes reportados como el de Pajaritos, Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

"Indudablemente no (los recortes no son factor en los percances que ha tenido Pemex). Son eventos no relacionados, pero le corresponde al director general de Pemex dar detalle sobre las causas de este muy lamentable y trágico evento", dijo Videgaray en el marco de la presentación del programa Mejora tu Hotel.

El gobierno de la República apoyará a víctimas y familiares de los afectados por las explosiones en la planta química, señaló Videgaray Caso.

"Es una situación que lamentamos, por la pérdida de vidas humanas (...) Los detalles acerca del tipo de apoyo que habrá de otorgar el gobierno de la República y también sobre la acciones que habrán de tomarse en la instalación la dará a conocer la dirección general de Petróleos Mexicanos", concluyó el funcionario.

: