Economía

SFP inicia procesos de sanción por Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública reveló que los procedimientos son por irregularidades administrativas en un contrato de obra en la Refinería Miguel Hidalgo y por un servidor público de Pemex Transformación Industrial.
Redacción
10 octubre 2017 3:4 Última actualización 10 octubre 2017 5:5
La autoridad detectó irregularidades administrativas por 2.5 millones de pesos que involucran a Pemex. (Cuartoscuro)

La autoridad detectó irregularidades administrativas por 2.5 millones de pesos que involucran a Pemex. (Cuartoscuro)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició dos procesos sancionatorios por el caso Odebrecht, estos procedimientos se suman a otros seis iniciados en los pasados meses de junio y agosto.

Se trata de irregularidades administrativas por 2.5 millones de pesos; uno por la ejecución de un contrato de obra en la Refinería Miguel Hidalgo, por una filial de la constructora Odebrecht, y por un servidor público de Pemex Transformación Industrial.

La SFP informó que el pasado 25 de septiembre se notificó sobre el inició de los dos nuevos procedimientos sancionatorios, que son similares a los desahogados en junio y agosto en contra de empresas filiales de Odebrecht, de sus representantes legales y de servidores públicos involucrados.

“Ha continuado la investigación iniciada el 22 de diciembre del año pasado, respecto de la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos que suscribió Odebrecht y/o sus filiales con Pemex”, destacó.