Economía

Será energía nuclear “la consentida” de CFE

Tras su reestructura, la Comisión Federal de Electricidad mantendrá el control de la planta ubicada en Laguna Verde, la cual trabaja con reactores nucleares. 
Sergio Meana
28 enero 2016 15:53 Última actualización 28 enero 2016 15:54
CFE

La CFE apostará por su planta ubicada en Laguna Verde, que trabaja con reactores nucleares. (Archivo)

El área corporativa de la Comisión Federal de Electricidad mantendrá el control de solo una de sus plantas, la de Laguna Verde que trabaja con reactores nucleares, dijo hoy su director general Enrique Ochoa Reza.

El plan de reestructura de la Comisión contempla cuatro subsidiarias de generación cada una de las cuales controlará y tendrá bajo su dirección distintas plantas de distintas tecnologías que le responderán a los respectivos directores generales, pero en el caso de la nuclear esto no será así.

La generación nuclear se mantendrá bajo el control directo de la dirección, aunque la electricidad que genere estará dentro de la contabilidad de alguna de las cuatro subsidiarias.

En el EnergyExpo 2016, Ochoa Reza precisó el calendario para esta división.

“Tenemos hasta tres meses para la creación legal de cada una de las empresas subsidiarias y filiales, tenemos hasta seis meses para que participen como tal en el mercado eléctrico y tenemos hasta un año para la distribución de activos y puesta en operación de cada una de las subsidiarias y filiales”, declaró.