Economía

Sequía provoca pérdidas en sector arrocero de Veracruz

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México indicó que se registraron pérdidas por más de 300 mil pesos en la Cuenca del Papaloapan.
Itzel Villa
03 julio 2017 19:48 Última actualización 03 julio 2017 19:48
arroz

arroz

VERACRUZ, Ver.- El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México, Pedro Alejandro Díaz Hartz, indicó que debido a la sequía, se registraron pérdidas por más de 300 mil pesos en la Cuenca del Papaloapan, ya que al menos 200 hectáreas de plantíos tuvieran que ser resembradas.

Díaz Hartz, indicó que esa zona fue la más afectada por el estiaje debido a que en el sur del Estado apenas iniciarán con el proceso de siembra, lo que brindará al sector una oportunidad para recuperarse con la temporada de lluvias.

"Estábamos bastante preocupados porque y era mucho que estaba sin llover".

Asimismo, comentó que son alrededor de 50 productores los que se vieron afectados por las altas temperaturas, sin embargo, refirió que ya se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para gestionar apoyos en especie y la entrega de semilla. Por lo que continúan en pláticas para detallar la forma en que emitirá la convocatoria para que se pueda incluir a los productores que ya hab registrado pérdidas.

"Estamos viendo con el gobierno del Estado a través de una plática que tuvimos con el gobernador el cual está dispuesto a apoyarnos un poco más con la semilla".