Economía

Sener verificó manguera este mes y estaba en orden: Gas Express Nieto

La unidad involucrada en la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa no registró irregularidades ni en los equipos, ni en los implementos, dijo Julio Larrondo, subdirector de la empresa distribuidora de gas LP.
Sergio Meana
30 enero 2015 13:12 Última actualización 30 enero 2015 13:12
(Tomada del Twitter: @changeling200)

(Tomada del Twitter: @changeling200)

CIUDAD DE MÉXICO.- La manguera de la pipa que suministro el gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa aprobó todas las pruebas de la verificación de la Secretaría de Energía que se realizó el 19 de enero, por lo que Julio Larrondo, subdirector de Gas Express Nieto, afirmó que todo el equipo está en perfectas condiciones.

El número de registro de la pipa es el A14278-0914 con placas KW829070 que El Financiero pudo comprobar que se trata de un modelo 2008 en el caso del autotanque y 2003 en el caso del contenedor.

“Este equipo de transporte fue verificado por última vez el día 19 de enero de 2015 eso quiere decir que fue hace unos días, en esa verificación la unidad de verificación, no registra irregularidades ni en los equipos, ni en los implementos entre ellos hay que registrar a la manguera, a las válvulas a la bomba todo estuvo en perfecto orden y conforme a norma”, declaró Larrondo.


La fuga en la manguera es una de las primeras líneas de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En cuanto a la capacitación y experiencia de los operadores y choferes de la empresa Larrondo declaró que ambos contaban con más de 20 años de experiencia.

“Por norma tenemos que dar capacitación y adiestramiento a todo nuestro personal, nuestros choferes, nuestros operadores, los que llevan las unidades de transporte constantemente toman cursos y actualizaciones en el manejo de los equipos, de las sustancias, esto se hace de la mano con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social”, señaló Larrondo.

Sobre las 688 fugas que registró la empresa entre enero y septiembre de este año, que reportó este diario informó que a la menor sospecha de fuga se da aviso a las autoridades y por ello el registro tan alto.
“Llevamos cerca de 500 mil servicios al año y pues estamos en una industria de alto riesgo.

“Efectivamente ha habido unos accidentes lamentables, uno en Querétaro donde perdieron la vida tres personas, otro incidente en la carretera México-Puebla donde afortunadamente no hubo vidas que lamentar”, corroboró.