Economía

Sener emite lineamientos de eficiencia energética

Las disposiciones de carácter obligatorio para las dependencias de la Administración Pública Federal contemplan aplicar criterios de aprovechamiento sustentable.
Notimex
27 enero 2015 13:6 Última actualización 27 enero 2015 13:6
[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo] 

[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer los lineamientos de eficiencia energética para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisó que dichos lineamientos, que entrarán en vigor este miércoles, son de aplicación obligatoria para los inmuebles y flotas vehiculares de las APF, así como para las empresas productivas del Estado.

Estas disposiciones contemplan usar de manera eficiente la energía a través de la envolvente y de los sistemas de alumbrado de los inmuebles, mejorar el rendimiento de combustible en sus flotas vehiculares, así como en los equipos y aparatos consumidores de energía.


Lo anterior, detalló, para usar de manera eficiente la energía y aplicar criterios de aprovechamiento sustentable en las adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios que contrate.

Estas disposiciones se enmarcan en la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, que considera estrategias, objetivos, acciones y metas para elaborar y ejecutar programas permanentes a través de las dependencias y entidades de la APF.

Ello, agregó la dependencia federal, con el objetivo de tener un aprovechamiento sustentable de la energía en los bienes muebles e inmuebles.