Economía

Sener da nuevos permisos a privados para exploración geotérmica

Grupo ENAL y Grupo Dragón obtuvieron los permisos de exploración de recursos geotérmicos en  Guanajuato, Baja California y Jalisco.
Redacción
21 agosto 2016 15:3 Última actualización 21 agosto 2016 15:7
geotérmica

(Bloomberg)

La Secretaría de Energía otorgó tres nuevos permisos de exploración de recursos geotérmicos en los estados de Guanajuato, Baja California y Jalisco.

Tras cumplir con los requisitos que establece la Ley de Energía Geotérmica (LEG) y su reglamento, los permisos de exploración fueron entregados a través de la Dirección General de Energías Limpias a Grupo ENAL y Grupo Dragón, detalló la secretaria en un comunicado.

Ambas firmas son mexicanas y tienen conocimientos de ingeniería especializada en el desarrollo de proyectos geotermoeléctricos, desde su fase inicial que consiste en la identificación del recurso, hasta la fase final de instalación de la planta para la generación de energía eléctrica.

Los permisos otorgados a Grupo ENAL se ubican en los Estados de Guanajuato y Baja California para explorar áreas geotérmicas de 144 y 145 km2 respectivamente, mientras que el permiso otorgado a Grupo Dragón se ubica en el Estado de Jalisco para explorar un área de 105.45 km2, dichos permisos tienen una vigencia de tres años y son prorrogables por una sola vez.

: