Economía

Conoce a Enrique Ochoa Reza, el nuevo director 
de la CFE

Egresado de la UNAM y del ITAM, el nuevo titular del organismo se desempeñaba como subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.
Redacción
05 febrero 2014 8:36 Última actualización 05 febrero 2014 11:28
enrique ochoa

El nuevo titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, es egresado de la carrera en Economía por el ITAM. (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Ochoa Reza, el nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desempeñó desde diciembre del 2012 hasta hoy, como Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener).

Sustituye a Francisco Rojas, quien renunció ayer a la Comisión.

Egresado de la carrera en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde se tituló con la tesis “Un Mercado de Generación de Energía Eléctrica para México”, también cuenta con la licenciatura en Derecho por la UNAM, donde actualmente da la clase de Derecho Constitucional.

Ochoa Reza tiene una maestría en Ciencia Política, una Maestría en Filosofía Política y un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Dentro de su carrera profesional, ha sido asesor del Secretario de Energía de 1997 a 1999; también fue funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Federal Electoral (IFE). Actualmente es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

El nuevo director de la CFE también ha sido miembro del Consejo de Administración y de los Comités de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como de los Consejos de Administración y de los Comités de sus organismos subsidiarios.

Ochoa Reza es autor de artículos en las revistas “Este País”, “Nexos”, “Letras Libres” y “El Mundo del Abogado”.  También ha publicado diversos libros tanto en México como en Estados Unidos.