Economía

Sener atrasa la apertura del mercado eléctrico

La Secretaría de Energía informó en un comunicado que la apertura del Mercado Eléctrico se realizará a partir de la segunda quincena de enero de 2016 y no desde el 31 de diciembre de este año, como se precisó en septiembre pasado.
Redacción
29 diciembre 2015 15:49 Última actualización 29 diciembre 2015 16:5
electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

La apertura del nuevo Mercado Eléctrico Mayorista iniciará durante la segunda quincena de enero del año próximo, pese a que en septiembre pasado la Secretaría de Energía había establecido como fecha el 31 de diciembre.

"El nuevo Mercado Eléctrico Mayorista, el cual se prevé poner en práctica la segunda quincena de enero, contiene los Certificados de Energías Limpias como un estímulo muy importante para que México avance en su transición energética”, anotó la dependencia en un comunicado.

La reforma energética previó una desintegración de la Comisión Federal de Electricidad para convertirla en varias compañías que compitan entre sí en áreas como distribución eléctrica y venta de gas.


“La recién aprobada Ley de Transición Energética contiene metas a cumplir en materia de energías limpias y eficiencia energética, así como mecanismos de promoción” señaló Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia, en el documento.

Coldwell habló sobre la asignación de campos de geotermia a CFE, lo que le da certeza para planear su expansión y plantas futuras; y, por otro lado, al sector privado se le marca la disponibilidad de los campos en los que podrá invertir.

: