Economía

Senadores aprueban
a Alberto Torres para cargo en Hacienda

Alberto Torres García compareció ante la Comisión de Hacienda
y Crédito Público del Senado, cuyos integrantes aprobaron su designación como Jefe de la Unidad de Crédito Público de Hacienda, cargo que tendrá que ser ratificado por el pleno en la próxima sesión.
Jeanette Leyva
02 diciembre 2015 19:24 Última actualización 02 diciembre 2015 19:25
Alberto Torres

Alberto Torres García compareció ante integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado. (Tomada de @senadomexicano)

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó la designación de Alberto Torres García, quien fue propuesto por el Ejecutivo Federal para ocupar el cargo de Jefe de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.

Torres García compareció este miércoles ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado y fue cuestionado por los legisladores sobre la política económica del país, en donde fue aprobado y tendrá que ser ratificado por el pleno en la próxima sesión del Senado.

Al ser cuestionado sobre la situación económica dijo que ante un escenario mundial poco favorable, es importante mantener el curso de la política económica y asegurar que la implementación de las reformas estructurales siga siendo adecuada para lograr incrementos en la productividad que detonen en mayor inversión, empleo y bienestar social.

El tener como ancla unas finanzas públicas sanas y un programa de consolidación fiscal multianual ha permitido que la inflación se mantenga en niveles bajos y estables aseguró ante senadores.

Para sostener la trayectoria de la deuda pública es necesario implementar una política monetaria encaminada a mantener la inflación en niveles bajos y un seguimiento de las autoridades que asegure un funcionamiento ordenado de los mercados financieros y por ello la política de deuda pública seguirá siendo un elemento importante en la fortaleza del marco macroeconómico del país.

Para la instrumentación de la política de deuda pública será importante contar con capacidad técnica que permita identificar las implicaciones de las variables económicas, así como las líneas de acción y coordinación entre los diferentes instrumentos de la política económica, aseguró a los senadores.

Sin embargo, indicó se requiere experiencia en el diseño de políticas basadas en lineamientos previamente anunciados, que ofrezcan certidumbre a los inversionistas ante escenarios de elevada volatilidad; también habilidad para comunicar los objetivos y acciones de la política de deuda a los inversionistas y público en general, todo ello, en un marco de transparencia.

“Mi perfil ha estado asociado a este tipo de experiencias de análisis económico y financiero, por ello quisiera reiterarles que deseo contribuir al buen desempeño de nuestro país, desde una institución que es clave en la conducción de la política macroeconómica”, indicó.

El senador del Grupo Parlamentario del PAN, Ernesto Cordero Arroyo y exsecretario de Hacienda y Crédito Público, preguntó, de acuerdo al escenario mundial y la situación económica del país ¿cuál debe ser la estrategia de colocación de la deuda del Estado mexicano? Tanto la composición externa e interna y los mercados a emitir.

Esto dijo Cordero Arroyo porque el mapa de riesgos de la economía mexicana, tanto externos como internos, es necesaria la implementación de una agenda de mitigación de los que puedan repercutir de forma negativa en la economía del país.

Todas las notas ECONOMÍA
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos