Economía

Semovi ajustará las tarifas de transporte

El ajuste a las tarifas del transporte público concesionado será sólo para considerar el incremento al precio de la gasolina, de acuerdo con el secretario de Movilidad de la CDMX, aunque está por definirse el monto. 
Redacción
02 enero 2017 14:9 Última actualización 02 enero 2017 15:14
Transporte público

(Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dijo este lunes que prevé un aumento a las tarifas del transporte público concesionado considerando el incremento al precio de la gasolina, aunque aún no se ha definido el monto. 

Héctor Serrano Cortés, secretario de Movilidad de la Ciudad de México dijo que es innegable que el aumento a las gasolinas incide en los gastos de operación de los empresarios del transporte y el aumento es a fin de garantizar la operación de las unidades "pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos", dijo en un comunicado. 

El secretario informó que aún no está definido el porcentaje del incremento y que el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, instruyó a fin de que inicien las reuniones con los transportistas para abordar dicho tema. 

En el mismo sentido, señaló que la CDMX no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, ya que el presupuesto que recibió la ciudad para este año sufrió una reducción considerable. 

"El Gobierno de la CDMX estará atento a los estímulos fiscales que el gobierno federal ha asegurado existirán", puntualizó Serrano Cortés.

Por su parte, los taxistas de la Ciudad de México esperan un incremento a sus tarifas del 23 por ciento a partir de la segunda quincena de enero, para paliar el incremento en el costo de la gasolina.

Entrevistado por EL FINANCIERO, el diputado local de Morena y dirigente de taxistas, Felipe de la Cruz Ménez, recordó que el último incremento se dio el 3 de abril de 2013, cuando fue publicado por la Gaceta Oficial del entonces Gobierno del Distrito Federal.

: