Economía

Seis de cada 10 mexicanos desaprovecharán las ofertas del Buen Fin

El 41.1% no adquirirá ningún bien debido a la falta de dinero, 21.1% dice que no necesita nada y 11.3% no cree en la existencia de ofertas significativas, según un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Notimex
12 noviembre 2014 12:5 Última actualización 12 noviembre 2014 12:5
El Buen Fin

El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la cuarta edición del programa de descuentos Buen Fin, 62.5 por ciento de los mexicanos desaprovechará las oportunidades que ofrece esta iniciativa, de acuerdo con un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Según el sondeo, 47 de cada 100 familias afirman que el Buen Fin beneficia a los mexicanos, aunque solo 27.5 por ciento planea adquirir artículos, en tanto que 10 por ciento no sabe si saldrá a buscar ofertas.

La encuesta realizada por la firma de investigación arroja que 68.8 por ciento de las persona sabe que los próximos 14, 15 y 16 de noviembre serán de descuentos en diversos establecimientos comerciales, aunque 30.9 por ciento no conocía esta iniciativa.


En ese sentido, detalló que 75 de cada 100 mujeres entrevistadas estaba enterada de las ofertas del Buen Fin, en tanto que 62 de cada 100 hombres lo sabía.

Respecto de las situaciones que limitan a las personas a comprar diversos artículos durante el próximo fin de semana GCE destaca que 41.1 por ciento no adquirirá ningún bien debido a la falta de dinero, 21.1 por ciento refiere que no necesita nada y 11.3 por ciento no cree en la existencia de ofertas significativas.

Abundó que 6.7 por ciento considera que esta iniciativa es un engaño en el que los establecimientos suben los precios durante los días previos, 3.3 por ciento opina que solo provoca deudas y 2.5 por ciento debido a que tienen otros gastos.

En tanto, los artículos que aparecen de manera recurrente en las mentes de los mexicanos para adquirir durante este Buen Fin son los electrónicos como televisiones, computadoras, teléfonos, tabletas y minicomponentes, entre otros.

Así, detalló la firma, 46.2 por ciento comprará electrodomésticos, 13.4 por ciento ropa, 5.2 por ciento muebles, 4.5 por ciento línea blanca, 3.5 por ciento “lo necesario”, 3.3 por ciento juguetes, 1.0 por ciento alimentos y 0.8 por ciento viaje.

Además, 12.6 por ciento de las personas sometidas a este estudio saldrá a la caza de ofertas sin una decisión predeterminada y 3.2 por ciento irá por “otra” cosa.

Respecto al dinero que las personas destinarán durante el próximo fin de semana de ofertas, 28 por ciento gastará más de seis mil pesos, 22 por ciento invertirá entre tres mil y cinco mil pesos y 21 por ciento entre mil y dos mil 900 pesos.

Otro dato descubierto por la firma es que, contrario a lo que se cree, por cada 22 mujeres que irán a los establecimientos comerciales a buscar ofertas, habrá 32 hombres haciendo exactamente lo mismo.

En cuanto a los medios de pago que utilizarán los cazadores de ofertas, detalló la firma, seis de cada 10 personas pagará sus compras con dinero en efectivo, 19 por ciento lo hará con tarjeta de crédito y 11 por ciento con débito.

En tanto, 4.0 por ciento utilizará sus puntos recaudados en monederos electrónicos, mientras que 2.0 por ciento pagará con vales empresariales.

Agregó que hombres y mujeres echarán mano del dinero en efectivo por igual, con 60 por ciento de las incidencias, aunque los hombres utilizarán en mayor medida el dinero plástico, es decir, 23 por cada 15 mujeres.

El estudio evidencia que las mujeres se muestran más ahorrativas, ya que 6.3 por ciento gastará con sus monederos electrónicos, lo que hará solo 2.1 por ciento de los caballeros.

Todas las notas ECONOMÍA
Lo más probable es que cancelemos el TLCAN en algún momento: Trump
Van por outsourcing 'malo' en sectores de servicios y turismo
Coparmex urge subir salario mínimo a 92 pesos
¿La inflación seguirá subiendo? Expertos dicen que sí
Refinería de Salina Cruz reinicia operaciones tras daños por incendio
Corea del Sur le dice 'No' a petición de Donald Trump para revisar TLC
Sener invertirá 11,646 mdp en redes eléctricas inteligentes
PIB de México crece más de lo esperado en el 2T17 impulsado por servicios
Reservas internacionales acumulan 8 semanas de pérdidas
Rusia terminó de pagar la deuda externa heredada de la URSS
Actividad económica repunta en junio
Tequila y mezcal, los favoritos para los extranjeros
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Loros, la ‘joya’ del tráfico ilegal de animales
China no tiene superávit con todo el mundo
Calcula tu ganancia si inviertes en una casa, te decimos cómo
Sólo 4 de 10 empresas en el país usan crédito
Producción de gas, a mínimos de 15 años
El TLCAN y los dos salarios mínimos
Afore Móvil, la app para migrantes, trabajadores independientes y ahorradores
Renegociación del TLCAN arrancó de forma positiva y ordenada: Meade
¿Eres 'forever alone'? Revisa tu historial crediticio
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla