Economía

Seguros por accidentes en escuelas van al alza

A unos días de que comience el nuevo ciclo escolar,  los seguros por accidentes personales en los planteles educativos para los alumnos se elevarán entre 15 y 20 por ciento.
Yuridia Torres
16 agosto 2016 22:29 Última actualización 17 agosto 2016 8:16
Escuela. (www.unimediosagencia.com)

Más escuelas buscan proteger a sus alumnos. (www.unimediosagencia.com)

En este mes se espera que la contratación de seguros de accidentes personales educativos repunte un 15 y 20 por ciento a tasa anual, debido a que diversos planteles adquieren para sus alumnos un producto que cubre los gastos médicos que los niños y jóvenes tengan por caídas u otros incidentes que enfrenten, informó Luis Huerta.

El director general de Thona Seguros detalló que actualmente esta aseguradora tiene alrededor de 700 mil alumnos asegurados en todo el país.

Explicó que actualmente la empresa oferta este seguro de manera grupal donde cada plantel que desea asegurar a sus alumnos paga entre 60 y 120 pesos por persona y contempla sumas aseguradas que van desde 50 mil y 60 mil pesos para cada estudiante.

Hoy en día son más las escuelas que buscan proteger a sus alumnos, hay más organización; este producto algunas veces se paga con la cooperación que los padres de familia realizan para que sus hijos estén protegidos, indicó.

“En las escuelas los niños siempre están expuestos a que ocurra un accidente, algunos son menores, pero algunos suelen corresponder a fracturas, esguinces; esos requieren de atención médica más especializada y entonces interviene el seguro”, explicó el representante de la aseguradora.

Otras de las empresas que ofertan este tipo de productos son GNP, AXA, ACE, Interacciones, AIG.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen seguros de accidentes que se contratan de manera individual y que tienen un valor de 300 a 600 pesos y una suma asegurada promedio de 50 mil pesos.

De no contar con la protección, la persona desequilibra su gasto, advirtió el organismo.

>