Economía

Seguros para cubrir riesgos catastróficos crecen 27%

Durante 2015, la colocación de seguros contra riesgos catastróficos como los de un terremoto o huracán, ascendió a 15 mil 156 millones de pesos, monto 27 por ciento mayor al registrado en 2014, reportó la AMIS.
Yuridia Torres
29 febrero 2016 22:20 Última actualización 01 marzo 2016 5:5
'Carlos' retoma categoría de huracán

La compra de seguros contra riesgos catastróficos tuvo un aumento en 2015, informó la AMIS. (AP)

Después de dos años a la baja, la venta de seguros contra riesgos catastróficos en el país reportó un crecimiento de 27 por ciento durante 2015, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El año pasado la colocación de estas primas cerró en 15 mil 156 millones de pesos, monto superior a los 11 mil 876 millones de pesos que se contrataron en 2014.

Estos seguros cubren las afectaciones que provoque un fenómeno natural como puede ser un terremoto o huracán.


A pesar del crecimiento en la adquisición de estos seguros, su compra no se está dando en los estados. Por este motivo, la AMIS llevará a la Secretaría de Hacienda una serie de propuestas para promover su contratación, informó Recadero Arias, director de la AMIS.

“Esto no va a reflejarse mucho en primas, pero sí en cobertura de personas, entonces esto yo creo que va a ir de la mano con un mayor y mejor aseguramiento de los estados para el Fonden, porque son parte de las políticas públicas que vamos a proponer a Hacienda muy pronto”, dijo.