Economía

Seguros Monterrey
New York Life creará una inmobiliaria

La aseguradora explicó que una de las razones para invertir en el sector inmobiliario es que actualmente las tasas de interés son muy bajas, por lo que este rubro deja más ganancias, además de que la mayoría de las grandes compañías de seguros invierten en este mercado porque deja más ganancias que otras operaciones. 
Yuridia Torres
28 septiembre 2014 23:9 Última actualización 29 septiembre 2014 5:5
casa

Seguros Monterrey New York Life incursionará en el mercado inmobiliario de México.  (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguros Monterrey New York Life se expandirá en México a través de nuevos negocios, está empresa ya tiene la autorización para crear una inmobiliaria, para poner en marcha una operadora de fondos y además anda en busca de incrementar su participación en seguros de vida, lo cual, de presentarse la oportunidad, esperan lograrlo a través de la compra de alguna compañía de este segmento.

Chris Blunt, vicepresidente ejecutivo de la línea de negocios de vida de New York Life informó que en México está aseguradora quiere incursionar en nuevos mercados como ya lo hace en países, como Estados Unidos donde la participación en el bienes raíces y administración de fondos forma parte importante de la empresa.

En un encuentro con medios de comunicación, el directivo de esta aseguradora con sede en Nueva York detalló que actualmente la mayoría de las grandes compañías de seguros invierten en bienes raíces porque les deja más ganancias que otras operaciones.


Además, otros de los motivos porque decidieron incursionar en el mercado inmobiliario es que hoy en día las tasas de interés son muy bajas y entonces invertir en bienes raíces les deja más ganancias.

“Típicamente un promedio de 5 por ciento de nuestros bienes son invertidos en bienes raíces, también somos un prestamista muy importante para este sector (…) México es uno de los mercados más atractivos para invertir en bienes raíces y hemos traído algo de la experiencia”, enfatizó Chris Blunt.

De acuerdo con información de está aseguradora, recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la operación de una inmobiliaria, la cual es similar a un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), con la diferencia de que Seguros Monterrey New York Life, será el único inversionista, no saldrá a pedir capital e invertirán directamente en los proyectos que sean de su interés.

Con la inmobiliaria, la aseguradora construirá centros comerciales, naves industriales y de oficinas para rentarlos, el primer proyecto de este nuevo negocio comenzará en una de las tres grandes ciudades del país, que son Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Sobre la operadora de fondos, esta empresa ya tiene autorizados 100 millones de pesos, dinero que se utilizará únicamente para el arranque de este negocio con el cual esperan complementar la oferta de seguros y también buscar como clientes a los corporativos.