Economía

Seguro de Pemex cubre daños hasta por mil 750 mdd

Con el seguro que Pemex adquirió con Mapfre Tepeyac por
mil 750 millones de dólares, la aseguradora se ubicará en la primera posición del ramo de daños sin autos y obtendrá una ganancia cercana a 9 millones de dólares.
Yuridia Torres
07 julio 2015 0:4 Última actualización 07 julio 2015 5:5
Pemex

El seguro contratado por Pemex con Mapfre Tepeyac asciende a mil 750 millones de dólares. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La suma asegurada que Pemex contrató recientemente con Mapfre Tepeyac asciende a mil 750 millones de dólares, dinero suficiente para cubrir un siniestro de gran magnitud en la petrolera, afirmó Armando Montenegro, director ejecutivo de riesgos globales de la aseguradora.

De acuerdo con el directivo, fue la empresa petrolera la que, con base a los estudios y análisis realizados de posibles eventos máximos, decidió adquirir los mil 750 millones de dólares como límite máximo de responsabilidad para bienes en tierra.

Para bienes en mar la suma asegurada contratada fue de mil 300 millones de dólares. En la póliza de responsabilidad civil para tierra y mar el monto contratado asciende a mil 100 millones de dólares.




Montenegro explicó que este contrato, que la aseguradora ofertó en 423 millones de dólares, marca un precedente en la empresa, el cual los hará crecer de manera histórica y ubicará a Mapfre en la primera posición del ramo de daños sin autos y en la tercera en el segmento de no vida.

Para la aseguradora, la ganancia con este seguro asciende a poco más de 9 millones de dólares, debido a que tendrá que ceder el 100 por ciento de los riesgos contratados por Pemex a la reaseguradora cautiva de la petrolera, Kot Insurance Company.

Montenegro detalló que en otros países el 40 por ciento de los ingresos de la aseguradora provienen del sector energía. Indicó que realizan operaciones con empresas como Pacific Rubiales, Ecopetrol, Repsol, entre otras.