Economía

Sector privado en EU crea 200 mil empleos en marzo

La cifra de las nóminas privadas durante febrero fue revisada a la baja para mostrar 205 mil empleos en lugar de lo reportado preliminarmente de 214 mil puestos de trabajo.
Reuters
30 marzo 2016 7:20 Última actualización 30 marzo 2016 7:20
Alza en las tasas de interés, ¿ya casi?

Los funcionarios de la Reserva Federal estadounidense aplazaron a diciembre el alza en las tasas de interés, convencidos de que la mayor creación de empleo conducirá a una mayor inflación, permitiéndoles así cerrar una era sin precedentes con tasas a niveles cercanos a cero. El Comité Federal de Mercado Abierto mencionó los riesgos mundiales y apuntó hacia su próxima cita en diciembre para implementar el incremento en una declaración divulgada el miércoles en Washington, preparando a los inversionistas para una primera subida desde 2006.

NUEVA YORK.- Los empleadores del sector privado estadounidense abrieron 200 mil puestos de trabajo en marzo, por encima de las expectativas de los economistas, mostró el miércoles el informe de un procesador de nóminas.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el informe de empleo nacional de la empresa ADP mostrara la apertura de 194 mil empleos, con las estimaciones oscilando entre 150 mil a 220 mil.

La cifra de las nóminas privadas durante el mes previo fue revisada a la baja para mostrar 205 mil empleos en lugar de lo reportado preliminarmente de 214 mil puestos de trabajo.


El reporte lo elabora ADP en forma conjunta con Moody's Analytics.

Las cifras de ADP son publicadas antes del reporte más amplio del Departamento del Trabajo el viernes, que incluye tanto al empleo del sector público como privado.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estiman que el empleo privado en Estados Unidos haya crecido en 197 mil puestos de trabajo en marzo, una baja frente a los 230 mil reportados un mes antes.


En tanto, los economistas esperan que el informe general de las nóminas no agrícolas del viernes muestre la creación de 205 mil empleos y que la tasa de desempleo se mantiene estable en 4.9 por ciento.