Economía

Sector privado alemán se desacelera en febrero pero sigue sólido: PMI

El crecimiento del sector privado en Alemania tocó en febrero un mínimo de cinco meses pero permaneció sólido, impulsado por el sector de servicios. El PMI bajó a 54.1 desde 54.5 en enero.
Reuters
03 marzo 2016 13:2 Última actualización 03 marzo 2016 13:11
 [Bloomberg] La tasa de desempleo de Alemania se mantuvo estable en un 6.9% en diciembre del 2012, con 2,942 millones de personas sin trabajo. 

La mayor economía de Europa permanece robusta de cara a la desaceleración global. (Bloomberg)

BERLÍN.- El crecimiento del sector privado en Alemania tocó en febrero un mínimo en cinco meses pero permaneció sólido, apuntalado por el avance del sector de servicios.

El Índice Compuesto de Gerentes de Compras (PMI) de Markit, que registra el desempeño de los sectores manufactureros y de servicios que representan más de dos tercios de la economía alemana, bajó a 54.1 desde 54.5 en enero.

Fue la lectura más débil desde septiembre, pero aún así estuvo bastante por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, indicando que la mayor economía de Europa permanece robusta de cara a la desaceleración global.


Las manufacturas alemanes casi se estancaron en febrero y la actividad del sector cayó a mínimos en 15 meses.


La producción del sector servicios se incrementó a una tasa ligeramente mayor que en enero, ya que los nuevos negocios registraron un mayor avance y los nuevos pedidos a las empresas se mantuvieron en un nivel históricamente alto.

"Los resultados del PMI para el sector servicios de Alemania ofrecen cierto alivio y sugieren que la mayor economía de la zona euro no tiene un desempeño tan flojo como el indicado por las cifras del sector manufacturero previamente esta semana", dijo el economista de Markit Oliver Kolodseike.

Kolodseike dijo que las cifras del PMI compuesto sugieren hasta ahora que la economía alemana crecerá este año a un ritmo similar al del 2015, cuando el producto interno bruto subió 1.7 por ciento.