Sector inmobiliario de NL espera mayor actividad en el 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector inmobiliario de NL espera mayor actividad en el 2014

COMPARTIR

···
Economía

Sector inmobiliario de NL espera mayor actividad en el 2014

El incremento en el tope de crédito que posiblemente realizará el Infonavit será un factor que impulsará las ventas de vivienda en el estado.

Juan Antonio Lara / corresponsal
17/02/2014

MONTERREY, Nuevo León.- La posible elevación del tope de crédito del Infonavit y el crecimiento de la economía mexicana esperado para este año, impulsarán la venta de vivienda media en Nuevo León, señaló José Luis Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Monterrey.

En entrevista, el presidente de la AMPI dijo que de las operaciones que realizan, el 85 por ciento se basa en créditos y el Infonavit es una de las instituciones que más apoya la compra de viviendas.

“Es muy bueno que el Infonavit incremente su nivel de préstamo, porque esto traerá mucho crecimiento”, dijo a su vez Carlos Aldeco, asesor inmobiliario.

,,


El límite actual de financiamiento que otorga el Infonavit es de 436 mil pesos, pero el Instituto podría elevar este monto a 700 mil o un millón de pesos, con lo cual impulsaría la venta y adquisición de vivienda media para sus afiliados.

“El subir estos niveles de tope va a fomentar que los usuarios de Infonavit lo aprovechen más y se logra un apoyo social para que la gente aspire a tener una mejor vivienda”, indicó Garza.

Otro cambio que también beneficiará a los trabajadores consiste en que si cambian de sistema de seguridad social ya no perderán su derecho a contar con una vivienda del Infonavit porque la Cámara de Diputados aprobó una reforma legal que establece la portabilidad de derechos.

El presidente de la AMPI en Monterrey dijo que el año pasado la recesión mundial afectó la operación de compra venta de bienes inmuebles, pero este año esperan una recuperación del sector.
“Este año se percibe un ambiente positivo de crecimiento y todos nos estamos preparando para esto”, indicó.

Señaló que la reforma fiscal y la Ley Antilavado otorgarán reglas claras para las operaciones inmobiliarias y la Asociación está trabajando para apoyar a sus afiliados a enfrentar estas nuevas formas de trabajar.

Con la nueva Ley Antilavado, las personas y empresas tienen que llevar un registro de todas las operaciones de compra venta de bienes y reportar una operación al SAT cuando la propiedad cueste más de 520 mil pesos.

“Reportar estas operaciones traerá un mayor orden y control para todos”, mencionó el presidente de esta agrupación en la Ciudad.

La AMPI tiene 20 años de funcionar y agrupa a 150 profesionales inmobiliario en Monterrey y mil 800 a nivel nacional a través de sus 75 delegaciones.

“La gente recurre cada vez más a nosotros para realizar su compra venta de bienes, porque pregunta más, investiga más y se da cuenta cuando un corredor inmobiliario no está preparado y ahí es donde entramos nosotros para formar profesionales inmobiliarios”.