Economía

SE y Mineras se reúnen para reforzar operaciones del sector

Representantes del sector minero y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron para definir líneas de acciones que ayuden a mejorar la seguridad y operación de este sector en el país.
Marcela Ojeda
15 abril 2015 23:39 Última actualización 15 abril 2015 23:40
minería

Representantes del sector minero se reunieron con el secretario de Economía. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal y representantes del sector minero, cuyas compañías generan el 95 por ciento de la producción nacional, realizaron una segunda reunión de trabajo en lo que va de la semana, para definir los acuerdos que mejoren las condiciones de seguridad y operación en esta industria.

En la reunión participaron el Coordinador General de Minas de la SE; el Comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, y los representantes de las Cámaras Minera de México (CAMIMEX) y Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), así como de la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalúrgicos y Geólogos de México (AIMMGM).

Acordaron llevar a cabo distintas líneas de acción de manera coordinada con diversas autoridades a fin de alcanzar resultados a corto, mediano y largo plazos.


Entre otros aspectos acordaron estrechar los canales de atención e intercambiar información entre los industriales del ramo y las autoridades federales, para atender la situación general “y los casos particulares que se presentan en distintos momentos del proceso productivo”.

En un comunicado, la SE puntualizó que el Gobierno de la República, a través de la SE y de la PF de la Comisión Nacional de Seguridad, “refrenda su compromiso por dar seguimiento a las solicitudes de apoyo a este sector de gran importancia para la generación de empleos y la atracción de inversiones a nuestro país”.