Economía

Se suman bancos a Mejoravit; darán 400
mil créditos en un año

El Infonavit presentó el programa Mejoravit, al cual se han sumado bancos como Mifel, Ve por Más y Banamex y con el que se espera financiar cerca de 420 mil créditos de vivienda, que irán de los tres mil a los 48 mil 627 pesos, en los próximos 12 meses.
Jeanette Leyva
27 julio 2016 19:53 Última actualización 27 julio 2016 19:53
mejoravit

(Tomado de @davidpenchyna)

Los bancos Mifel, Ve por Más, Multiva, Banamex son algunas de las instituciones que se sumaron al programa de Mejoravit presentado por el Infonavit, en donde el otorgamiento del crédito se buscará blindarse contra el robo de identidad al trabajar con el Instituto Nacional Electoral en la verificación de los datos.

Durante la presentación del programa, David Penchyna, director del Infonavit, aseguró que se establecieron controles que permitirán disminuir significativamente su mal uso; para ello, “hoy firmamos un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otro con el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante los que lograremos acotar significativamente cualquier mal uso del producto”.

Este programa dijo inyectará a la economía nacional hasta 10 mil 500 millones de pesos con los que podrán ser fondeados alrededor de 420 mil créditos en los próximos 12 meses.

En este esquema participarán siete bancos con más de dos mil 500 comercios afiliados, y se busca potenciar la capacidad de originación a través de las sucursales bancarias, el trabajador será quien determine el plazo de su crédito, desde 12 hasta 30 meses.

El monto de los créditos oscilarán entre los tres mil 552 pesos y 48 mil 627 pesos, de acuerdo a la capacidad de pago del derechohabiente y sin que pueda exceder el 85 por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda, la cual quedará en garantía de pago en caso de pérdida de empleo o incumplimiento.

Los descuentos se realizarán vía nómina y no podrán ser mayores del 25 por ciento del salario al momento de obtener el crédito, dependiendo del monto y plazo elegido por el trabajador.

Las aportaciones patronales subsecuentes se aplicarán al capital de la deuda. Los pagos de la mensualidad también podrán llevarse a cabo directamente en bancos o tiendas de autoservicio, presentando el número de crédito. Incluso, podrán realizarse adelantos de pago o liquidación, sin ninguna penalización, informó durante la presentación a la que asistieron los directores de hipotecas de algunos bancos.