Economía

SE publica fórmula para contenido nacional en contratos petroleros

La metodología para la medición de contenido nacional en asignaciones y contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos fue publicada en el Diario Oficial.
Redacción
13 noviembre 2014 10:46 Última actualización 13 noviembre 2014 11:44
Petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía publicó este jueves las disposiciones metodológicas para la medición del contenido nacional en asignaciones y contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Según la Ley de Hidrocarburos, las actividades de exploración y extracción en el país a través de contratos deberá alcanzar en promedio al menos 35 por ciento de contenido nacional, del que están excluidas las actividades en aguas profundas y ultraprofundas.

La fórmula para determinar el contenido nacional en una asignación o contrato tomará en cuenta: valores en pesos de los bienes utilizados, la mano de obra, los servicios contratados y servicios de capacitación contratados; lo cual se dividirá en la suma del valor de los gastos por la transferencia de tecnología, la suma de los gastos de inversión en infraestructura física local y regional, la suma del valor factura de todos los bienes finales, la suma de los servicios contratados, la suma del valor de la mano de obra y la suma del valor de los servicios de capacitación contratados.

La dependencia detalló que el entrará en vigor este viernes. Aún están pendientes las disposiciones para determinar la forma en la que los asignatarios, contratistas y permisionarios deberán presentar información sobre el contenido nacional y el procedimiento para verificarlo.

Si quieres consultar más detalles de la metodología entra aquí