Economía

Analistas estiman mejor crecimiento económico

Los economistas consultados en el más reciente sondeo de la institución financiera aumentaron sus pronósticos para México este año.
Thamara Martinez
05 mayo 2017 17:20 Última actualización 05 mayo 2017 17:42
FMI recortó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana. (Bloomberg)

FMI recortó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana. (Bloomberg)

La más reciente encuesta de Citibanamex revela que durante la segunda quincena del mes de abril los analistas consultados elevaron su pronóstico de crecimiento para 2017 a 1.8 por ciento, desde un dato previo de 1.6 por ciento.

De igual forma, las estimaciones para el nivel de precios se ajustaron al alza con un pronóstico de crecimiento de 0.5 por ciento en abril, cifra que derivaría en un aumento anual de 5.74 por ciento, superior al 5.35% reportado en marzo.

Al interior del índice se anticipa que la inflación subyacente se incremente en 0.45 por ciento para alcanzar un aumento anual de 4.72%, dato más alto que la tasa de 4.8 por ciento para el componente en el mes previo.

No obstante, pese a los ajustes realizados por el consenso de analistas, las expectativas para la inflación al cierre del año se mantuvieron sin cambios en 5.6 por ciento, y de 4.83 por ciento para la parte subyacente.

En esta edición de la Encuesta Citibanamex los analistas también mencionaron su pronóstico de un incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia de Banco de México en la reunión de junio.